19/09 “Córdoba busca consolidar un polo tecnológico con la semana TIC”

19 septiembre 2016

Carlos Paz en Vivo. Mención a la participación de la Universidad Blas Pascal en la Semana TIC 2016.

Link: Córdoba busca consolidar un polo tecnológico con la semana TIC

Este martes comienza oficialmente la 4° edición del encuentro donde confluyen todos los actores vinculados a las nuevas tecnologías. La semana TIC concentra lo mejor de la tecnología destinado a todo público. Buscan consolidar un polo de innovación en la Provincia de Córdoba.

Con actividades en distintas ciudades de la Provincia, comenzó la semana TIC un evento que busca fomentar progresivamente la irrupción de un polo tecnológico en Córdoba.

Durante la Semana TIC se concentran diferentes actividades destinadas a públicos diversos, con actividades en Río Cuarto, San Francisco, Hernando y Río Tercero, que se suman a otras acciones en la ciudad de Córdoba, en varios espacios.

En la Universidad Blas Pascal comenzó la primera actividad relacionada con el mundo de los videojuegos producidos en Argentina. Sin embargo, también buscan incorporar o actualizar conocimientos.

En las ferias programadas no sólo se exhiben productos y servicios sino que se busca vincular los distintos actores relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación con un mismo propósito.

La apertura oficial está prevista para mañana en el Sheraton Hotel Córdoba, con la presencia de Juan Schiaretti. Allí se hará el Córdoba Tech Day, donde ejecutivos mostrarán cómo sus empresas se transformaron con la tecnología. Allí se hará Depor TIC, una exposición sobre tecnologías para el deporte.