19/04 “Lanzan una Diplomatura en Producción de Videojuegos”

19 abril 2016

El Diario del Juego. Nota sobre la Diplomatura en Producción de Videojuegos que dicta la UBP.

 

Link de la entrevista: Lanzan una Diplomatura en Producción de Videojuegos

 

 

La Universidad Blas Pascal (UBP) de la provincia de Córdoba dictará la segunda edición de la Diplomatura en Producción de Videojuegos que tiene por objetivo formar personas en las competencias teóricas y prácticas necesarias para la conducción de proyectos de videojuegos.

 

La propuesta académica cuenta con el auspicio de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), para complementar las acciones de formación de nivel superior orientadas a fortalecer la disponibilidad de perfiles que requiere la industria. La capacitación comienza en el mes de abril.

 

Este centro educativo se caracteriza por ser una institución referente de esta industria, que brinda su apoyo para cubrir las demandas que manifiestan los desarrolladores independientes de videojuegos. Es sede oficial de diversos eventos que potencian el crecimiento de este sector como el Global Gam Jam, Game Work Jam, EVAxCórdoba e Ilustrópolis.

 

La UBP propone canalizar la demanda existente en esa provincia argentina y en el resto del país a través de capacitaciones para que los interesados puedan diseñar un emprendimiento con posibilidad de insertarse en la cadena de producción nacional y global de los videojuegos.

 

Los contenidos que se abordarán durante el cursado son: cultura lúdica, videojuegos en la sociedad, tecnología y desarrollo, gestión e implementación de proyectos, legislación, propiedad Intelectual y Lean Startup.

 

La Diplomatura en Producción de Videojuegos está dirigida a emprendedores e idóneos en el entorno del desarrollo de videojuegos, interesados en estrategias de Gamificacion y Ludificación, desarrolladores independientes que busquen profesionalizar su actividad y aficionados a la producción de contenido educativo, vinculado a la salud y al marketing. El periodo de cursado tiene una duración de 7 meses y se dicta bajo la modalidad a distancia.