17/07/2015 “Incubar emprendimientos en la UBP”

17 julio 2015

Emprendedores News. Nota sobre la 5ta convocatoria de DoingLABS, la incubadora de startups de la UBP.

Link: Incubar emprendimientos en la UBP

DoingLABS, la incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal invita a la comunidad de Córdoba y del país a participar de la 5ª convocatoria de emprendimientos innovadores.

El objetivo de doingLABS es generar un espacio de vinculación entre la universidad, las empresas y la sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas. Además, busca brindar un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y transferencia de tecnología a startups para acelerar el proceso de madurez inicial.

El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación de 12 meses, donde se podrán a disposición servicios de infraestructura que favorezcan el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores. Se brindará entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos para modelar el plan de negocios y desarrollar planes de marketing digital. También, se otorga coaching personalizado y mentoreo profesional, acceso las instalaciones de la universidad, apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (CIADEIT) de la Universidad Blas Pascal, talleres con reconocidos capacitadores del ecosistema emprendedor de la Argentina, asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D y contacto con inversores ángeles y venture capital.

Las condiciones para participar de la incubadora son: desarrollar una startup innovadora de base tecnológica, conformar un equipo de trabajo, presentar un modelo de negocio claro, tener potencial para la generación de empleo, comprometerse a asistir a las sesiones de capacitación, eventos, consultoría y coaching.

Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha. La fecha límite para la inscripción es hasta el 31 de julio inclusive. Más información sobre la inscripción, bases y condiciones en: www.doinglabs.org /doinglabs@ubp.edu.ar / 0351 – 414 4444 Int. 3423.