17/03/2017 “150 becas dirigidas a estudiantes de grado para estudiar un semestre en una universidad iberoamericana”

17 marzo 2017

Universia. Nota sobre becas para estudiantes.

Link: 150 becas dirigidas a estudiantes de grado para estudiar un semestre en una universidad iberoamericana.

Se trata de la convocatoria 2017-2018 del “Programa Internacional de Becas Iberoamérica Santander Grado”.

El Banco Santander tiene abierta su convocatoria 2017-2018 al Programa Interncional de Becas Iberoamérica dirigidas a estudiantes de grado de cuatro universidades argentinas (UCA, ITBA, UBP y Fundación Barceló) que estén interesados en cursar un semestre académico en una universidad iberoamericana. La fecha límite para postular varía según la universidad (ver abajo las fechas).

Las becas otorgan la suma en pesos argentinos equivalente a los 3.000 euros, para cubrir los costos de matrícula (si lo hubiera), pasajes, seguro médico, alojamiento y manutención, sin que ello impida que el candidato pueda conseguir otra ayuda económica adicional para realizar su estancia en el extranjero. El semestre a cursar en el extranjero se deberá cursar entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Por otra parte, para postular a las becas es requisito, además de ser estudiantes de las universidades participantes, tener aprobadas al menos la mitad de las materias que comprenden a la totalidad de la carrera o programa de estudios.

Plazos (vigentes) de postulación a las becas por Universidades Participantes:

– Estudiantes del Instituto Universitario Fundación Barceló – Plazo del 14 de febrero al 23 de marzo

– Universidad Católica Argentina (UCA) – Plazo del 20 de marzo al 28 de abril

Universidad Blas Pascal – Plazo del 15 de febrero al 31 de marzo de 2017

– Universidad ITBA – Plazo del 1 de Septiembre al 15 de Septiembre

Las universidades participantes serán las encargadas de gestionar las convocatorias y de otorgar el monto estipulado al beneficiario.

Para más información, consulta las bases completas del Programa “Becas Iberoamérica Santander Grado”.