17/03/2016 “Avanza en Dubai app de cordobeses para personas especiales”

17 marzo 2016

La Mesa de Café. Radio Cadena 3. Entrevista a los integrantes de OTTAA Project, emprendedores gestados por doingLABS, la incubadora de startup de la UBP.

Link para escuchar la nota: Avanza en Dubai app de cordobeses para personas especiales

Carlos Costa, uno de los creadores de Ottaa Project, dijo a Cadena 3: “Estamos cumpliendo un sueño”. Y adelantó que el proyecto vuelve para “dar calidad de vida en Argentina”.

Los tres carlospacenses que crearon la App Ottaa Project para facilitar la comunicación de las personas con capacidades especiales continúan en Dubai “mejorando y desarrollando el proyecto” para volver a Argentina a dar calidad de vida en el país.

Uno de ellos, Carlos Costa, dijo a Cadena 3: “Estamos cumpliendo nuestro sueño y el de tantas familias y personas que no se pueden comunicar”.

Sobre los avances que tuvieron en Los Emiratos Árabes dijo: “Hemos encontrado la forma utilizar el software para hacer comunicar a personas que están totalmente paralizadas”.

“Dentro de lo que fue los primeros días de Dubai fuimos a un centro de rehabilitación de Abu Dabi, tuvimos la oportunidad de pasar el día con una persona que tuvo un ACV, que tiene un enclaustramiento pero está completamente consciente de lo que sucede aunque no se puede comunicarse, sólo puede mover el ojo, y por medio de la tecnología estamos pudiendo hacer que se pueda comunicar con su entorno, es lo mas disruptivo que hemos utilizado”, contó.

Y detalló: “Pudimos hacer una prueba piloto con más niños de acá y vamos viendo distintos tipos de discapacidades para mejorar la calidad de vida, es algo que está creciendo y tenemos el apoyo de las incubadoras”.

Y aclaró que dentro del programa en el que están ya tienen números financieros para buscar inversores privados o en Argentina “para poder hacerlo bien en grande”.

Además, dijo que están “recibiendo todo el apoyo aquí, el Ministerio de Desarrollo Social nos abrió las puertas al ver lo que estábamos haciendo y nos preguntó qué necesitábamos para poder cumplirlo, porque es algo que llamó la atención de las autoridades”.

Sobre el financiamiento explicó: “Nosotros vinimos con un programa de seis meses de duración para desarrollar todo lo que teníamos en Argentina. Recibimos un aporte que cubre solamente la inversión para la empresa, no para nuestros gastos de manuntención, por eso nos estamos cubriendo personalmente”.

Y agregó: “Estamos dentro de una competencia con un proyecto de innovación que ganamos, por eso tenemos tres meses más en Madrid”.

Agradeció a la Universidad Nacional de Córdoba por abrirles las puertas para el período de incubación, y adelantó que “el proyecto vuelve a Argentina, con todo lo que ha crecido acá para dar calidad de vida allá”.

Cabe recordar que Otta Project (One Touch Talk Assistive App) permite que personas con distintas dificultades de comunicación interactúen con su entorno de manera más fácil y rápida.

Los interesados pueden descargarse la aplicación de manera gratuita en los dispositivos móviles a través de la tienda Play Store de Android.