16/10/2015 “López abrió la jornada de Uso Responsable de Energía Eléctrica”

17 octubre 2015

Gobierno de la Provincia de Córdoba. Nota sobre en el Encuentro del Uso Responsable de Energía Eléctrica que se realizó en la UBP.

 

Link: López abrió la jornada de Uso Responsable de Energía Eléctrica

 

 

Se lleva a cabo durante la jornada de hoy en la Universidad Blas Pascal. Disertan especialistas en temáticas energéticas del sector académico, público y empresas privadas.

 

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, dejó inaugurada la jornada de disertaciones “Encuentro sobre el uso responsable de la Energía Eléctrica” que se desarrolla en la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba.

 

“Es una satisfacción dar comienzo a esta jornada de trabajo conjunto con la UBP para avanzar en temáticas ambientales y energéticas. Capacitación, difusión y motivación son los tres pilares estratégicos sobre el uso responsable de la energía eléctrica”, sostuvo el ministro en la apertura del encuentro.

 

Este programa educativo destaca a los docentes como engranaje fundamental y difusor de información a los alumnos sobre temas relacionados a la energía y el ambiente, además de impulsar acciones con instituciones y personas comprometidas con el uso de la energía eléctrica.

 

López destacó la importancia del evento llevado adelante por EPEC y la UBP ya que “el Plan Quinquenal aprobado por la Legislatura Provincial contiene, además de obras de infraestructura, acciones orientadas al uso responsable de la energía”.

 

Por su parte, el presidente de EPEC, Jorge González, destacó la labor con autoridades universitarias y docentes para hacer conocer las medidas orientadas al uso responsable de la energía. “Avanzamos en concientización hacia todos los sectores de la sociedad para que la energía sea usada de forma segura y responsable”, sostuvo el funcionario.

 

“Es un tema que nos involucra a todos. Desde nuestra institución académica brindamos todo el apoyo necesario para su enseñanza y difusión”, indicó Roberto Rossi, vicerrector de la Universidad Blas Pascal.

 

En el encuentro que cuenta con talleres educativos y exposiciones, disertarán funcionarios de los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de Educación, Sandra Meyer de la Fundación Relevando Peligros, representantes de EPEC y de empresas privadas nacionales y provinciales.