16/09 “Buscan estudiantes de negocios con mentalidad humanitaria”

16 septiembre 2016

Comercio y Justicia. Mención a la participación de la Universidad Blas Pascal en el Programa que impulsa Johns Hopkins Carey Business School de Baltimore de Estados Unidos.

Link: Buscan estudiantes de negocios con mentalidad humanitaria

Córdoba genera el interés de escuelas de negocios globales, como la Johns Hopkins Carey Business School de Baltimore (Estados Unidos), que aspira a tentar potenciales alumnos

La Johns Hopkins Carey Business School de Baltimore (Estados Unidos) pasó por Córdoba con el interés en reclutar potenciales estudiantes internacionales tanto para el Global MBA como para los master en Marketing o Finanzas que ofrece esa universidad. Michael Cuneo, quien trabaja para la oficina de admisiones de la escuela de negocios de la Universidad Johns Hopkins, mantuvo reuniones con algunas universidades locales y explicó por qué sumó a Córdoba en su visita latinoamericana que contempló las ciudades de Buenos Aires y San Pablo (Brasil).

– ¿Qué perfil de estudiantes están buscado en Córdoba?

– Nuestro punto de partida es encontrar aquellos estudiantes que fueron exitosos en sus carreras de nivel superior previas además de poseer buenas calificaciones en los test de ingresos (GMAT o GRE). Más allá de esto, estamos buscando estudiantes con una fuerte orientación a los resultados, ya sea en sus experiencias laborales, pasantías o carreras de posgrado, y con el potencial de ser líderes. La realidad nos muestra que nuestros estudiantes vienen de distintos backgrounds educativos y/o laborales, todos tienen un historial de éxito académico y/o profesional. Finalmente, nos gustaría encontrar estudiantes que se sientan identificados con nuestro lema “negocios con mentalidad humanitaria”.

En nuestra búsqueda de expandir nuestros esfuerzos de reclutamiento afuera de las “capitales del mundo”, fue una opción clara comenzar a buscar en Córdoba. No se trata sólo de la segunda ciudad de Argentina sino de una ciudad que tiene una gran población de estudiantes y una fuerte presencia de compañías norteamericanas.

– ¿En qué consisten las tratativas que están realizando con universidades cordobesas?

– Estamos buscando principalmente oportunidades de acercar los programas de Carey Business School a estudiantes potenciales. Nuestra idea es comenzar trabajando con universidades locales para vincular nuestro profesorado y staff para ofrecer, a través de tecnologías de larga distancia, concisas y relevantes conferencias, clases, workshops acerca del mundo de los negocios. Estas actividades van a brindar la oportunidad a los estudiantes que conozcan las distintas posibilidades de estudio con nosotros.

– ¿Con cuáles de las universidades están en contacto?

– Ya hemos tenido reuniones introductorias con la Universidad Blas Pascal y la Universidad Católica de Córdoba (ICDA). Sin embargo, estamos abiertos a la posibilidad de trabajar con otras universidades que deseen brindarles a sus estudiantes la opción y oportunidad de estudiar en los Estados Unidos. No nos limitamos a universidades dedicadas a la educación de grado o a estudiantes que no posean expertise en el mundo tradicional de los negocios. Muchos de nuestros más exitosos estudiantes provienen de backgrounds no relacionados a los negocios tales como la política, ingeniería, medicina y también áreas más alejadas como arte, literatura y ciencias naturales.

– La escuela de negocios que representa ¿aporta conocimientos adaptables a negocios y empresarios que tienen un modelo y economía distinta a la de Estados Unidos?

– Nuestro MBA ofrece como característica destacada el Proyecto de consultoría llamado Innovation for Humanity. Este proyecto es una materia más dentro del cursado, y posee una perspectiva global donde se analizan proyectos con fuerte orientación humanitaria. Brinda conocimiento a nuestros estudiantes de como encontrar oportunidades emergentes para innovar y emprender alrededor del mundo, además del rol de los negocios en el desarrollo sostenible de las distintas comunidades. El proyecto involucra directamente a nuestros alumnos con clientes reales oriundos de economías en vías de desarrollo provenientes de todo el mundo. El proyecto semestral culmina con un viaje de trabajo de campo, de tres semanas intensas al lugar de destino de cada equipo. Proyectos previos han incluido clientes de Kenya, Ruanda, India, Etiopia y Perú.