15/10/2015 “Nuevo módulo de Capacitaciones para el Turismo de la Fe”

15 octubre 2015

Diario del Peregrino. Nota de la capacitación sobre Turismo de la Fe que dicta la UBP.

Link: Nuevo módulo de Capacitaciones para el Turismo de la Fe

La expectativa ante la inminente canonización del Beato Brochero, motiva a capacitar a los recursos turísticos en materia de Turismo Religioso.  Organizado por la Universidad Blas Pascal con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo, comienza este jueves 15 de octubre el tercer módulo del Ciclo de Capacitaciones para el Turismo de la Fe.

El encuentro tendrá lugar este jueves 15 de octubre a partir de las 15 en la Sede Centro de la Universidad Blas Pascal, Lima 363 y el viernes 16 desde la hora 9:00.

El ciclo se enmarca en el proyecto “Diagnostico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Córdoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, que apunta a ofrecer herramientas teóricas y prácticas que sienten las bases para un trabajo colectivo que tenga la visión de consolidar a Córdoba Ciudad como centro de Turismo Religioso.

El presente módulo invita a comprender un nuevo eslabón en la configuración del producto turístico religioso a través de “El peregrino y el turista”.

Luego de comprender el Turismo de la Fe en el mundo, las experiencias nacionales, las manifestaciones típicas, el rol de los sectores, la amalgama de servicios complementarios, y la potencialidad de la devoción por el Cura Brochero, este tercer modulo habilita a una nueva etapa en el aprendizaje de los instrumentos para diseñar una Córdoba kilómetro 0 de la Fe, con productos, servicios, prestaciones, etc.

Programa del Módulo

Jueves 15 de octubre – Lima 363

15:00: Presentación del modulo y exposición de “Peregrino y turista”, vinculación con entregas anteriores y lineamientos de trabajo. Lic. Marta Botti.

16:15: Encuentro en la Iglesia Catedral para visitar el primer Itinerario Católico. Circuito interactivo por  la Catedral, Iglesia de la Merced, Iglesia Santo Domingo, Iglesia del Carmen. Lic. Ariel Bustos y Lic. Claudia Ferreyra.

20:00: Final del recorrido.

Viernes 16 de octubre

09:30 Continuación de Peregrino y turista.

11:00 Inicio de diseño de circuitos e itinerarios con entregas grupales.

13:00 Intervalo.

16:00 Encuentro en la Iglesia Catedral para visitar el segundo Itinerario Católico. Circuito interactivo por templos católicos: Iglesia Santa Teresa, Iglesia San Francisco, Iglesia de la Compañía de Jesús, Iglesia de los Capuchinos. Lic. Ariel Bustos y Lic. Claudia Ferreyra.