15/10/2015 “Córdoba, elegida para el hackaton”

15 octubre 2015

La Voz del Interior. Nota sobre Nota sobre el Hackatón de deporte, salud y juventud que se llevará a cabo en la UBP.

Link: Córdoba, elegida para el hackaton

La Voz del InteriorSerá el fin de semana junto a Montreal y a Buenos Aires. Es el primero pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este sábado y domingo, el campus de la Universidad Blas Pascal (UBP) Nota sobre el Hackatón de deporte, salud y juventud que se llevará a cabo en la UBP.será la sede de uno de los tres hackatones que también se llevarán a cabo en Buenos Aires y en Montreal, Canadá, impulsados por IBM, la ONG para emprendedores Enablis y el Comité Olímpico Internacional.

De 9 a 20, y en dos jornadas intensas, un centenar de jóvenes diseñadores y desarrolladores participarán divididos en equipos para generar nuevas ideas y soluciones en el área de la salud y de los deportes, aplicables a móviles o Internet de las Cosas.

“Es una actividad en la que puede confluir gente de distintas formaciones. Puede haber gente de áreas tecnológicas como programadores, junto a quienes tengan conocimiento en áreas relacionadas con salud y deportes”, explicó el ingeniero Oscar Gencarelli, del Area Vinculación Universidad Empresa de la UBP.

Según se especifica en la página de inscripción (http://bit.ly/1jp1C4D), que es gratuita, los destinatarios podrán ser: atletas de élite, deportistas amateurs, médicos y entrenadores deportivos, periodistas deportivos, espectadores (virtuales o en vivo), deportistas paralímpicos y público en general.

Lo esencial es que surjan ideas, y en este caso se espera que estén orientadas al deporte, habida cuenta de la vinculación de Enablis con el Comité Olímpico Internacional y de la celebración de los Juegos Olímpicos para la Juventud Buenos Aires 2018. “La idea es buscar dentro de los dos grandes campos que son deporte y salud –subraya–. En este hackaton participarán Georgina Bardach y Soledad García”, dijo Gencarelli.

Se premiará una idea o un anteproyecto, porque no hay tiempo de concretarlo. Y habrá premios hasta el tercero (10 mil, cinco mil y tres mil pesos) por cada ciudad.

Además, tendrán licencia de IBM Bluemix por 6 meses, Enablis y sus start-ups miembro serán mentores de las ideas ganadoras. También se entregarán becas y medias becas-competencia Naves del IAE (Universidad Austral).