15/09 “Felices de crecer”

15 septiembre 2016

Sexta Sección. Nota sobre la nueva Delegación que la Universidad Blas Pascal lanzó en Buenos Aires.

Link: Felices de crecer

La Universidad Blas Pascal de Córdoba, ahora en Buenos Aires.

Con una inversión de 10 millones de pesos la Universidad Blas Pascal decide ubicarse, estratégicamente, en Rodríguez Peña 1085, para continuar expandiendo la formación académica a todo el país. Esta Delegación Buenos Aires es una unidad de apoyo académico y tecnológico que ofrecerá cursos, programas, talleres y diplomaturas bajo la modalidad presencial y a distancia, tales como: Diplomaturas en MKT Digital, Project Management, Derecho Penal, Derecho Procesal Civil, Prevención y Tratamiento de la Violencia y Seguridad Ciudadana, entre muchos otros.

Trayectoria en Educación Superior

Nacida en 1990, la UBP ya ha transitado 26 años de experiencia en el ámbito de la educación superior. Actualmente, cuenta con más de 500 docentes que atienden alrededor de 11.000 alumnos bajo la modalidad presencial y a distancia. Ofrece 23 carreras de grado, 5 tecnicaturas universitarias, 5 carreras de posgrados, 11 diplomaturas y 11 programas cortos.

La Universidad Blas Pascal es una institución de educación superior dedicada a la formación de estudiantes con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental. Hasta el momento cuenta con más de 10.000 egresados. “Desde sus inicios, se ha caracterizado por participar en la vida universitaria abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica. La UBP se propone formar, en un mundo crecientemente competitivo, profesionales sólidos, creativos y comprometidos con la mejora de la calidad de vida y con el desarrollo sostenible del país. La Delegación en Buenos Aires es una muestra más del servicio que brinda la UBP a la comunidad universitaria”, comenta el Rector Dr. José Alejandro Consigli.

Distancia cero

Esta Delegación se suma a la red de los 90 Centros de Educación a Distancia (CED), distribuidos por todas las provincias de la Argentina, que, junto con el Campus en la ciudad de Córdoba, conforman la Universidad. La nueva propuesta pone a disposición de los estudiantes infraestructura tecnológica y física: un Auditorio para 60 personas; 2 aulas para 25 personas cada una, que cuentan con smartv de 55” para proyectar contenido pedagógico y computadoras para alumnos; espacios de estudio y esparcimiento; salas de reuniones; área de informes para asesoramiento acerca de carreras y modalidades de cursado; área de educación a distancia, dedicada al entrenamiento y orientación en el uso de la plataforma e.learning y seguimiento personalizado.

La propuesta de cursado de la Delegación Bs As está dirigida a quienes desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, utilizando una plataforma de e-learning, comunicación y gestión que facilita el vínculo docente-alumno y alumno-institución.

Más información: Diego Corzon, Director del Centro Educativo Buenos Aires de la Universidad Blas Pascal. Dirección: Rodríguez Peña 1085 Piso 1° y 2° | Ciudad Autónoma de Bs. As. Mail: dcorzon@ubp.edu.ar | educontinua@ubp.edu.ar – Web: www.ubp.edu.ar