14/11/2014 “Las universidades del interior al ritmo de las startups”

14 noviembre 2014

Universia. Nota sobre DoingLABS, la incubadora de startup de la UBP.

Se realizó una jornada de aceleradoras en General Pico, auspiciada por al UNLPam, y se acerca otra de DoingLABS, la incubadora de la UBP.

Por un lado, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) fue una de las organizadoras de la primera experiencia Startup Weekend en General Pico.

Según informaron sus organizadores, se trató de una modalidad internacional que reúne a personas con ideas, programadores, gente de negocios, diseñadores y todo aquel que esté interesado en darle forma a un emprendimiento. En esta oportunidad en particular, las propuestas tenían que estar dirigidas a aplicaciones para telefonía celular.

Tras la presentación de ideas, los asistentes votaron y sobre las ideas elegidas se conformaron los grupos de trabajo. Estos equipos debieron desarrollar el proyecto durante todo el fin de semana en todas sus dimensiones como para darle forma de emprendimiento sustentable. Esta tarea incluyó la evolución de la idea, todas las opciones y problemas posibles, la estimación del mercado, el plan de negocios el diseño de la marca y el entorno, etc.

De los cinco grupos presentados (Vecinos Responsables, Recetarios Electrónicos, Mi Taxi, Traveller Book, Agua Solidaria y Mi Tonada), la propuesta del primero mencionado obtuvo la mayor valoración del jurado. Se trata de una aplicación para que los vecinos puedan comunicarse directamente con el municipio y presentar avisos, reclamos o sugerencias, utilizando textos y fotografías.

Incubar emprendimientos en la UBP

Por otro lado, DoingLABS, la incubadora de startup de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal (UBP) lanzó la 4ª convocatoria de proyectos innovadores para el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas.

Los postulantes seleccionados recibirán durante seis meses 70 horas de capacitación, espacios de coworking, entrenamiento por parte de coaches y mentores, asesoramiento para financiamiento público, 48 horas de consultoría individual, servicios de infraestructura tanto tecnológica como física, contacto con Venture Capital y acceso al programa INCUBAR del Ministerio de Industria de la Nación (Incubadora Homologada).

Según adelantaron desde la UBP, las condiciones para participar del programa son: desarrollar un proyecto innovador de base tecnológica, conformar un equipo de trabajo, tener un modelo de negocio y presentar ideas menores a dos años de antigüedad.

La fecha límite para la inscripción es hasta el 5 de diciembre inclusive. Aquellos interesados en obtener más información, deben escribir a doinglabs@ubp.edu.ar.

Link: Las universidades del interior al ritmo de las startups