14/10 “Vincular Córdoba 2016, una jornada para potenciar la capacidad innovadora”

14 octubre 2016

Día a Día. Nota sobre Vincular Córdoba 2016, la jornada que se lleva a cabo en la UBP para potenciar la capacidad innovadora de la provincia.

Link: Vincular Córdoba 2016, una jornada para potenciar la capacidad innovadora

El evento fue presentado por 20 instituciones cordobesas. Reunirá al sector científico académico con el sector productivo para fortalecer la capacidad innovadora de la región.

Se llevó a cabo el Lanzamiento de Vincular Córdoba 2016, en la sede de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). Durante el evento, del que participó el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. Alejandro Consigli, autoridades y representantes de las instituciones organizadoras y periodistas de la ciudad de Córdoba, se presentaron los objetivos de la jornada y casos de éxito resultantes de la vinculación del 2015.

Vincular Córdoba es organizada por 20 instituciones de los ámbitos público y privado, que, motorizados por la innovación y el desarrollo cordobés, articula una unión a través de la creación de este evento, el cual tiene como objetivo generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

“La generación de la vinculación es un verdadero desafío. Hay una importante evolución en el diálogo y Vincular Córdoba es una muestra de ese crecimiento”, expresó Consigli.

Para conocer cómo funciona la plataforma y todo lo que tenés que saber para poder participar ingresa al sitio.

La jornada de articulación se llevará a cabo el próximo jueves 20 de octubre en la Universidad Blas Pascal. Las entidades organizadoras son: Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), Cámara de Industrias de la Salud de Córdoba (Caisal), Centro Tecnológico De Arteaga, Ceprocor, Clúster Industrial Agroalimentario, Córdoba CiudaDiseño, Fideiar, Fopet, Inta, Inti, Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Incubadora de Empresas y Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, UVitec y Vivero Metalúrgico.