14/06 “Van por más los creadores de la app para personas especiales”

14 junio 2016

La Mesa de Café. Radio Cadena 3. Entrevista a los integrantes de OTTAA Project, emprendedores gestados por doingLABS, la incubadora de startup de la UBP.

 

Link de la entrevista: Van por más los creadores de la app para personas especiales

 

Héctor Costa, de OTTAA Project, contó a Cadena 3 que viajarán a España en 2017 por un proyecto para “personas completamente paralizadas pero conscientes”.

 

 

Los tres carlospacenses que crearon la App OTTAA Project para facilitar la comunicación de las personas con capacidades especiales volvieron de Dubai –donde fueron premiados y lograron el primer puesto entre los proyectos de todo el mundo– contaron a Cadena 3 que viajarán a España a principios de 2017 con un nuevo proyecto.

 

“Se trata de una aplicación para personas completamente paralizadas, pero a su vez completamente conscientes del entorno”, dijo Carlos Costa, uno de los cordobeses creadores.

 

“La idea surgió cuando vimos a un hombre de 37 años que tuvo un ACV, quedó con síndrome de enclaustramiento, y sólo podía mover un ojo para arriba y para abajo. Tuvimos la oportunidad de pasar todo un día con él en un centro de rehabilitación en Abu Dabi y entendimos este caso extremo”, contó.

 

“Esto nos va a marcar como profesionales, jóvenes egresados argentinos y también va a marcar la vida de los beneficiarios”, detalló.

 

En su regreso a Argentina, Carlos y Héctor Costa, dos de los emprendedores junto a Cristian Gutiérrez, dijeron que durante el tiempo que estuvieron en Dubai pasaron de tener 60 a 1000 usuarios activos que utilizan la app OTTAA Project, diariamente para comunicarse.

 

Y contaron que crearon una página web para que el profesional pueda seguir la evolución del discapacitado y para poder seguir incluyendo siempre la última tecnología.

 

Por otra parte, reconocieron que el gran problema de estos proyectos no es la falta de ideas e iniciativas si no la capacidad para sostenerse económicamente en el tiempo, por eso, diseñaron un plan de negocios para ser sustentables a pesar de brindar un servicio gratuito.

 

“Abrimos una ronda de inversión en Dubai, tenemos inversores extranjeros y buscamos inversores ángeles que apoyen esta propuesta”, dijo Héctor.

 

Actualmente, los jóvenes planean nuevas ideas en la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y aguardan viajar a España en busca de nuevas oportunidades.

 

Los profesionales sugirieron que bajen la aplicación a los dispositivos móviles y usen la página web para poder recibir críticas y mejorar este servicio. Pretenden que más gente las use para mejorar el feedback.

 

Vías de contacto

 

Quienes quieran contactarse con ellos lo podrán hacer a través de los teléfonos: 3541596211/2 ó en la página web ottaaproject.com.