13/04/2017 “La Academia Argüello se muda de su tradicional edificio”

13 abril 2017

La Voz del Interior. Nota sobre polo educativo entre la UBP y la Academia Argüello.

Link: La Academia Argüello se muda de su tradicional edificio.

Desde la institución sostuvieron que hasta el momento de la mudanza el edificio actual de Rafael Núñez 5675 no se tocará.

La escuela Academia Argüello puso en marcha la construcción de un nuevo edificio en donde alojará a sus más de mil alumnos de los niveles inicial, primario y secundario a partir de 2019.

El nuevo predio está sobre la futura ampliación de la avenida Rafael Núñez, en el empalme con Donato Álvarez, en inmediaciones a la Universidad Blas Pascal (UBP). Allí levantarán seis mil metros cuadrados, con espacio para el ingreso vehicular y estacionamiento dentro de predio. El nuevo edificio fue proyectado en el marco de un convenio con la carrera de Arquitectura de la UBP y su construcción será afrontada conjuntamente por Academia Argüello y la Fundación Universidad Pascal.

“La idea es poder conservar la casona y el algarrobo como patrimonio”, dijeron desde el establecimiento.