12/10 “250 ejecutivos y científicos cordobeses analizan innovaciones”

12 octubre 2016

La Voz del Interior. Nota sobre Vincular Córdoba 2016, la jornada que se lleva a cabo en la UBP para potenciar la capacidad innovadora de la provincia.

Link: 250 ejecutivos y científicos cordobeses analizan innovaciones

Será en el marco de Vincular Córdoba 2016, que se hará el 20 de octubre en la Universidad Blas Pascal.

Cerca de 250 representantes de empresas locales y científicos y docentes de las principales universidades de Córdoba participarán de Vincular Córdoba 2016.

Se trata de la segunda edición del encuentro que busca vincular al ámbito académico con el empresario, para desarrollar innovaciones y soluciones a los problemas del sector productivo.

Este encuentro se hará el próximo 20 de octubre en el campus de la Universidad Blas Pascal (UBP), según se anunció hoy miércoles en un encuentro en la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc) entre las organizaciones involucradas.

Los participantes deben inscribirse en el sitio web del evento, www.b2match.eu/vincularcordoba2016, y en función de los perfiles y necesidades, se pactan reuniones de cómo mucho 10 minutos.

Oscar Gencarelli, encargado de Vinculación de Empresas de la UBP y uno de los organizadores, explicó que hasta hoy ya hay pactadas 150 reuniones.

En la primera edición, hecha el año pasado, surgieron proyectos como el desarrollo por parte de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba de un repelente de mosca y otros insectos para la firma gastronómica Seralico.

También de este encuentro, Quantum Dynamics, un emprendimiento en formación en la Incubadora de la UNC, comenzó a trabajar junto a la consultora tecnológica ESSS Argentina para ofrecer acceso de recursos informáticos para simulación aplicada a la ingeniería.

“En total, unas 20 instituciones nos pusimos de acuerdo para continuidad a este evento que es único en el país”, explicó Gencarelli.

En el marco de esta presentación, Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, resaltó la necesidad de hacer un esfuerzo para que “las Pyme reciban el conocimiento generado por las universidades; hace falta generar procesos de difusión y capacitación, ya que las empresas no ven los avances de la ciencia porque están tapados por la coyuntura”.