12/06/2015 “Incubadoras de empresas compartieron sus experiencias”

12 junio 2015

Gobierno de la Provincia de Córdoba. Nota sobre las participación de doingLabs en el encuentro de emprendedores que se llevó a cabo en el Salón de las Industrias.

Link: Incubadoras de empresas compartieron sus experiencias

Participaron FIDE, DoingLabs de la Universidad Blas Pascal, Incutex y la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cuatro incubadoras de empresas cordobesas presentaron a emprendedores sus propuestas, objetivos, las características del público con el que trabajan y sus servicios, en una jornada realizada en el Salón de las Industrias.

Participaron el gerente de FIDE, Pablo Peralta; la coordinadora de DoingLabs de la Universidad Blas Pascal; la directora de Operaciones de Incutex, María Elena Provensal y el coordinador de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, Andrés Colombo.

Los referentes de cada incubadora compartieron con los emprendedores sus conocimientos y su manera de trabajar; los servicios que brindan, la etapa del ciclo en la que participan y la cantidad de beneficiarios a los que asisten anualmente.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, presentó el programa Emprende INNdustria.

“De esta manera se pretende promover la creación de empresas industriales innovadoras, para lo cual, firmas existentes consolidadas de cualquier sector -las empresas madrinas- aportan un monto a partir de 360 mil pesos en 24 meses”, explicó Acosta.

Como contraparte, las empresas pueden desgravar impuestos provinciales en un monto del 25 por ciento superior a los aportes realizados, asumiendo éstas también el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables.

Estuvieron presentes el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el director de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Marcos Vázquez.