08/09 “Semana TIC 2016: Córdoba congrega al desarrollo tecnológico del centro del país”

8 septiembre 2016

Gobierno de la Provincia de Córdoba. Mención a EVA Córdoba 2016, la conferencia latinoamericana de desarrollo de videojuegos que se lleva a cabo en la UBP, en el marco de la Semana TIC.

 

Link: Semana TIC 2016: Córdoba congrega al desarrollo tecnológico del centro del país

 

Entre el 17 y el 24 de septiembre se desarrollará la cuarta edición de este encuentro, donde confluyen todos los actores vinculados a las nuevas tecnologías. Además de la ciudad de Córdoba, habrá actividad en Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero y Hernando.

 

 

Del 17 al 24 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de la Semana TIC en Córdoba, con el objeto de consolidar a la provincia como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional e internacional, ya que concentra a grandes empresas del sector, Pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

 

La presentación oficial se realizó esta tarde con la presencia de los ministros de Industria, Roberto Avalle; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y de Educación, Walter Grahovac. También estuvo presente Diego Casali, en representación del Córdoba Cluster Technology.

 

Al dar su discurso, Avalle destacó que “la semana TIC es el resultado de muchos años de trabajo”, a la vez que resaltó la importancia de que la misma se desarrolle en cinco localidades diferentes. “Es federalizar el conocimiento”, sostuvo.

 

En sintonía, Robledo afirmó que esta iniciativa “ratifica la vocación de gestión que tiene Córdoba de motivar, trabajar y generar espacios de trabajo para desarrollar la producción”.

 

Por su parte, Grahovac remarcó que en esta edición se capacitarán más de 350 docentes.

 

Durante la Semana TIC se concentrarán diferentes actividades destinadas a públicos diversos, llegando al interior de la provincia, con actividades en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Hernando y Río Tercero, que se suman a otras acciones en la ciudad de Córdoba, en varios espacios.

 

Será una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios, y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

La primera actividad está prevista para el sábado 17 de septiembre, con una exposición de Videojuegos Argentina (EVA), en la Universidad Blas Pascal de la Ciudad de Córdoba, mientras que el Acto de Apertura se realizará el martes 20 de septiembre, a las 9, en el Sheraton Hotel Córdoba, con la presencia de autoridades provinciales.

 

De las diversas propuestas, se destaca el Tech Day, un espacio de encuentro tecnológico focalizando a la tecnología como eje de ecosistemas competitivos. En la oportunidad, los disertantes expondrán sobre tendencias del mercado y sus innovaciones, así como sobre las estrategias que convierten a la tecnología en una herramienta fundamental para las empresas.

 

El cierre está previsto para el día 24 con un Hackatong social, una competencia de programadores, destinada a crear soluciones tecnológicas para ONG’s de Córdoba.