08/02/2017 “Empresarios e investigadores se reúnen en el Vincular Córdoba”

8 febrero 2017

El Diario del Centro del País. Mención a la Universidad Blas Pascal.

Link: Empresarios e investigadores se reúnen en el Vincular Córdoba.

El programa es impulsado por el sector universitario y el productivo para “desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región”. Se trata de entrevistas entre científicos y gerentes.

El próximo 28 de junio se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) una nueva edición de Vincular Córdoba, un espacio de articulación público-privada en pos del desarrollo de los sectores productivos.

Estará organizado por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Provincia en conjunto con la mencionada casa de altos estudios, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y dos instituciones educativas del ámbito privado se sumarán al evento, como son la universidades Blas Pascal y la Católica de Salta.

“La idea es tratar de que en una jornada se puedan poner en contacto empresarios junto con los investigadores y generen propuestas para superar las dificultades que puedan tener”, señaló Omar Barberis, director de Instituto de Extensión de la UNVM.

Se tocarán temáticas como agroalimentos, salud, TICs, diseño y energía.

“Las empresas que van a participar son de Villa María, Villa Nueva, Oncativo, Río Cuarto, San Francisco, Las Varillas, Bell Ville y Marcos Juárez; la convocatoria la hacemos a partir de las asociaciones”, confirmó Barberis.

Hoy habrá una reunión entre los organizadores locales que se ampliará el día viernes para sumar a los coordinadores de la región.

“Esa jornada del 28 de junio habrá conferencias centrales sobre temas neurálgicos y luego paneles sectoriales, más las entrevistas entre empresarios y científicos”, adelantó el director del Instituto de Extensión.

“De nuestra universidad participa tanto el Centro de Investigación y Transferencia (CIT), como cada uno de los institutos académicos pedagógicos con sus áreas de investigación. En base a las demandas que tengan los empresarios cada unidad académica propone sus líneas vinculares”, detalló Barberis.

También pueden participar profesionales de centros de investigaciones privados. Quienes estén interesados en la jornada, tanto empresarios como científicos, pueden enviar su consulta al correo electrónico de Extensión: extension@ rec.unvm.edu.ar.