07/11/2014 “4 cursos online gratuitos que todo joven emprendedor debería hacer”

7 noviembre 2014

Universia. Nota sobre el curso online gratuito que dicta la UBP.

Durante el mes de noviembre la plataforma pionera en e-learning, Miríada X, lanzará 4 cursos online gratuitos que pueden impulsar los sueños de todos los jóvenes que anhelan aventurarse en el mundo de los negocios.

El éxito de empresarios pioneros de corta edad como Mark Zuckerberg, Larry Page y Sergei Brin, ha motivado a miles de jóvenes que sueñan con la posibilidad de lanzarse a la aventura del emprendimiento. Un sondeo realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) reveló que un 41% de los jóvenes chilenos cree que es posible emprender en el país y uno de cada tres asegura estar dispuesto a incursionar en el mundo de los negocios en un futuro cercano.

Pero, ¿qué se necesita para lograrlo? Si bien algunas de las cualidades que comparten los emprendedores exitosos son innatas, muchas pueden y deben adquirirse a través de la formación. Durante el mes de noviembre la plataforma pionera en e-learning, Miríada X, lanzará 4 cursos online totalmente gratuitos que todo joven emprendedor debería hacer para alcanzar el éxito.

1. Gestión del Clima Organizacional y el Bienestar en el Trabajo. A medida que crece, cada organización va generando un clima de trabajo que le es propio y que condiciona en gran medida los resultados de su desempeño. Entender la importancia del valor de la cultura organizacional es fundamental, por eso la Universidad Blas Pascal imparte este curso, que comenzará el 10 de noviembre y tendrá una duración de 4 semanas.

2. Estrategia Avanzada para Emprendedores. Por más brillante y creativa que sea tu idea de negocio, siempre necesitarás una estrategia clara para llevarla a cabo. A través de este curso, la Universidad Abat Oliba CEU te guiará en todos los pasos para elaborar un plan de negocios exitoso. Si bien las clases virtuales comenzaron el 29 de octubre, aún tienes tiempo de engancharte con este curso de 5 semanas de duración.

3. Técnicas de Creatividad. Uno de los rasgos fundamentales que comparten los grandes emprendedores es su gran capacidad creativa. Si la imaginación no es tu fuerte, no te preocupes, existen técnicas comprobadas para despertar tu lado más creativo. Este curso, impartido por la Universidad de Cantabria, comenzará el 10 de noviembre y tendrá una duración de 9 semanas.

4. Presentaciones Eficaces. En tu vida como profesional de los negocios te tocará muchas veces exponer tus ideas y productos antes pequeñas y grandes audiencias. Tener el poder de dejar una huella en tus receptores será un enorme valor agregado a tu portfolio emprendedor. Por eso la Universidad de Cantabria presenta este práctico curso de 10 semanas de duración, que comenzará el próximo 10 de noviembre.

Link: 4 cursos online gratuitos que todo joven emprendedor debería hacer