07/03/2017 “5 tecnicaturas a distancia que ofrece la Universidad Blas Pascal”

7 marzo 2017

Universia. Nota sobre tecnicaturas a distancia.

Link: 5 tecnicaturas a distancia que ofrece la Universidad Blas Pascal.

Te presentamos las tecnicaturas a distancia que ofrece la UBP en el área de administración para distintos tipos de empresa.

Con más de 10.000 alumnos de grado, posgrado y programas de educación continua en distintas modalidades, la Universidad Blas Pascal (UBP) ofrece tecnicaturas a distancia que se cursan en un promedio de dos a tres años y otorgan títulos aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación. Conocé los detalles de las tecnicaturas en el área de administración e iniciá el año lectivo capacitándote desde tu casa.

1. Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario
El programa se orienta a la gestión de negocios inmobiliarios para sentar el valor en el mercado de bienes, tanto muebles como inmuebles. Adquirirás las habilidades necesarias para ser intermediario en una negociación y redactar contratos, escritos, oficios, informes y dictámenes periciales como auxiliar de la justica.
Desempeño laboral: remates públicos, tasaciones, valuaciones, embargos, secuestros y subastas de bienes, redacción de escritos judiciales y venta de muebles e inmuebles.

2. Gestión de Empresas Agropecuarias
El sector agropecuario es el que tiene mayor expectativa laboral en 2017, de acuerdo a una encuesta de ManpowerGroup en Argentina. La tecnicatura constituye una oportunidad para acercarte al área obteniendo conocimientos sobre el desarrollo tecnológico aplicado a la agronomía. Aprenderás derecho comercial en relación a los haberes y serás capaz de presupuestar operativa y financieramente.
Desempeño laboral: planificación de presupuestos, análisis estadísticos, elaboración de documentos y liquidaciones.
Duración: 2 años.

3. Gestión bancaria
El egresado podrá promocionar, comercializar y negociar en instituciones bancarias que requieran personal capacitado en el funcionamiento interno. Tendrá aptitudes para comprender el entorno bancario, resolviendo los planteamientos de los clientes e implementando estrategias que mejoren la gestión del lugar para el cual trabaja.
Desempeño laboral: organización, ejecución y control en instituciones bancarias.
Duración: 3 años.

4. Gestión de PYME
La tecnicatura enseña habilidades administrativas y contables para tomar decisiones económicas en una empresa, elaborando documentos con información impositiva previamente analizada estadísticamente. Se profundiza en los avances informáticos para el área y aspectos de la comercialización en las PYMES en una amplia gama de mercados.
Desempeño laboral: asistencia al dueño de la empresa o al encargado de área en tareas contables y administrativas.

5. Gestión de Sociedades Cooperativas
Se dirige a la adquisición de técnicas de cálculo financiero y conocimientos de sistemas de información para manejar datos que permitan la redacción de informes útiles para cooperativas. Quien se gradúe de esta tecnicatura podrá gestionar la documentación contable impositiva y administrativa.
Desempeño laboral: asisten a los administradores de las empresas cooperativas de los sectores productivos primarios en el interior del país.
Duración: 2.5 años.

¿Cómo es estudiar a distancia?
La UBP posee un soporte de Comunidad Digital que consiste en una Red de Educación a Distancia compuesta por 85 Centros Facilitadores Tecnológicos que proporcionan acceso gratuito a materiales de estudio, actividades de práctica y otros servicios virtuales. De esta forma, el estudiante tendrá las mismas herramientas que aquellos cursando en modalidad presencial.

Además, la institución dispone de tutores académicos encargados de la cátedra para orientar al estudiante en los contenidos del programa y tutores guía dedicados exclusivamente a aquellos que eligen la modalidad a distancia. En lugar de centrarse en una asignatura particular, atienden las dudas de quienes cursan primer año para asegurar que se integren al sistema naturalmente.

El plan de estudios es el mismo para todas las modalidades, la exigencia se mantiene igual y en ocasiones los profesores que dictan el curso presencial también se encargan de impartir las clases virtuales. Es importante saber que los exámenes finales son presenciales, de hecho, es la única instancia que obliga al estudiante a asistir físicamente a la UBP.