05/06/2015 “Se realizan en Córdoba los Juegos Universitarios Argentinos”

5 junio 2015

Cba 24n. Nota sobre la participación de la Universidad Blas Pascal en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

Link: Se realizan en Córdoba los Juegos Universitarios Argentinos

Dieciséis universidades públicas y privadas compiten en diferentes disciplinas deportivas hasta el domingo próximo.
Desde el miércoles, esta provincia es sede de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) región Centro, donde compiten 16 instituciones de educación superior de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La actividad deportiva se prolongará hasta el próximo domingo, día en el cual finalizará el tercer regional para dar paso a la región de Patagonia.

Este jueves se realizó el acto inaugural con la presencia de diferentes autoridades universitarias, entre ellos el coordinador nacional del programa de Bienestar Universitario, Nicolás Carivenc; el presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea; el diputado nacional por el Frente para la Victoria de la provincia de Córdoba, Martín Gill; la vicerectora de la UNC, Silvia Barei; y el coordinador de Deportes, Carlos Flamarique.

Durante la presentación, Gill -ex secretario de Políticas Universitarias- destacó la importancia fundamental del deporte en la vida universitaria.

“El deporte no es un elemento más en los trayectos académicos, el deporte es esencial a la formación de los estudiantes. El crecimiento de las delegaciones y la participación lo hacen evidente”, afirmó.

Señaló además que el proceso de incorporación del deporte, de manera institucional a la vida universitaria se hace evidente a partir de la integración de las universidades públicas de todos los distritos, junto con las de administración privada e incluso las universidades de otras jurisdicciones como la Universidad Provincial de Córdoba.

Además de la UNC, participan también las Universidades Nacionales de Villa María y Río Cuarto, Universidad Provincial, Univerisdad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21, el Instituto Universitario Aeronáutico y el IPEF.

Las casas de altos estudios se cruzarán en las disciplinas ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol 11, fútbol de salón, handball, hockey, natación, rugby, tenis y vóleibol.

Las instituciones participantes obtendrán puntajes por participación y resultados, estos serán acumulables durante todo el año y resultará ganador de la Copa JUAR 2015 la institución que más puntos obtenga.