04/06/2015 “Las universidades de tres provincias se miden en los Juar 2015 de Córdoba”

4 junio 2015

La Voz del Interior. Nota sobre la participación de la Universidad Blas Pascal en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

Link: Las universidades de tres provincias se miden en los Juar 2015 de Córdoba

Con la participación de equipos de 16 universidades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, ayer comenzaron a disputarse en Córdoba los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) región Centro, que se disputarán hasta el domingo, con la organización de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este jueves se realizó el acto inaugural con la presencia de diferentes autoridades universitarias, entre ellos Carlos Flamarique, Director del Área Deportes de la UNC.

Además de la UNC, las Universidades Nacionales de Villa María, Río Cuarto, Entre Ríos, Litoral, Rosario, UTN (región centro), Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Provincial y Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21, Universidad Católica de Paraná, el Instituto Universitario Aeronáutico, Escuela de Aviación Militar, Instituto Universitario del Gran Rosario e Ipef, competirán por la clasificación a la gran final de septiembre, frente a los equipos ganadores de otras ocho regiones.

Las casas de altos estudios se cruzarán en las disciplinas ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol 11, fútbol de salón, handball, hockey, natación, rugby, tenis y vóleibol.

La competencia consta de una etapa regional, para la cual el país ha sido dividido en nueve regiones (C.A.B.A., Patagonia, Conurbano Norte, Conurbano Sur, Buenos Aires, NEA, NOA, Cuyo y Centro), y una etapa final que se llevara a cabo en el mes de septiembre, a la que clasifican los ganadores por disciplina de cada región.

Las instituciones participantes obtendrán puntajes por participación y resultados, estos serán acumulables durante todo el año y resultará ganador de la Copa JUAR 2015 la institución que más puntos obtenga.