01/03/2015 “San Nicolás de Bari Altos Estudios: educación Universitaria a Distancia en San Nicolás”

1 marzo 2015

Diario El Norte (Buenos Aires). Nota sobre la oferta académica que brinda el Centro de Educación a Distancia de San Nicolás.

Link: San Nicolás de Bari Altos Estudios: educación Universitaria a Distancia en San Nicolás

Univesidad Blas Pascal

San Nicolás de Bari Altos Estudios
es Centro de Educación a Distancia (CED) de la Universidad Blas Pascal de Córdoba desde el año 2003. Su nueva sede está en calle Pellegrini 136.

Desde inicios del año 2003 San Nicolás de Bari es Centro de Educación a Distancia (CED) de la Universidad Blas Pascal.

La Universidad Blas Pascal es una institución de educación superior de la provincia de Córdoba dedicada a la formación de estudiantes con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental. Hasta el momento cuenta con más de 8.000 egresados. Desde sus inicios, se caracteriza por participar en la vida intelectual de la comunidad abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica.

La UBP, nacida a comienzos de la década del 90, ha transitado 25 años de experiencia en el ámbito de la educación. Tiene más de 500 docentes que atienden alrededor de 10.000 alumnos de la modalidad presencial y distancia. Ofrece 21 carreras de grado, 5 tecnicaturas universitarias, 4 posgrados y 20 diplomaturas. Existe un área de Relaciones Internaciones, donde se promueve y gestiona el intercambio estudiantil desde y hacia otros países. El área de Posgrado y Educación Continua dicta más de 30 diplomaturas, cursos y talleres; además de capacitaciones in company para diferentes empresas que desean formar a sus colaboradores.

En el año 2000, la universidad fue pionera de la educación a distancia en el país y se transformó en una de las Casas de Estudio más importantes con carreras de grado bajo esta modalidad. Con el fin de permitir el acceso al ámbito universitario a personas que no pueden incorporarse al sistema y democratizar la educación superior a la población geográficamente dispersa conformó, a través de Comunidad Digital, una red de 90 Centros de Educación a Distancia (CED) distribuidos por todas las provincias de la Argentina. La propuesta de cursado está dirigida a quienes desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, utilizando una plataforma de e-learning, comunicación y gestión que facilita el vínculo docente-alumno y alumno-institución.

Becas universitarias

La UBP ofrece becas destinadas a premiar el esfuerzo y dedicación de los alumnos de todo el país que presenten un desempeño sobresaliente en los estudios de nivel medio. El programa tiene por objetivo estimular a los jóvenes, que quieran acceder a una educación universitaria, a través de la reducción arancelaria del 50% en la cuota mensual durante todo el cursado de la carrera. Para adquirir este beneficio el interesado debe tener uno de los tres mejores promedios de calificaciones del colegio secundario, obtenido en los últimos dos años inmediatos anteriores del ingreso a la universidad. Actualmente, son más de 100 estudiantes, tanto de la modalidad distancia como presencial, los que disfrutan este reconocimiento al éxito académico.

Córdoba Management School

La Escuela comenzará a funcionar en abril y contará con espacios acondicionados especialmente para la realización de sus actividades. Está destinada a profesionales, empresarios, dirigentes, y/o líderes dispuestos a desarrollar y potenciar tanto sus capacidades como las de su equipo de trabajo.

Los interesados pueden solicitar información en San Nicolás de Bari Altos Estudios, Pellegrini 136, info@snbari.edu.ar – FACE: San Nicolás de bari – fan Page: Instituto San Nicolás de Bari, tel. 0336-4421035 – 4437760 www.snbari.edu.ar