Viaje a Buenos Aires: pisar el terreno de grandes empresas

5 octubre 2016

El jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2016 alumnos de la Lic. en Administración, Lic. en Marketing y la Lic. en Recursos Humanos de la UBP realizaron un viaje institucional, en el que visitaron diferentes organizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, tales como: Cervecería Quilmes, Wayra Argentina, Aduana, terminal Río de la Plata, entre otras entidades. El objetivo de la actividad fue que los estudiantes vivieran una experiencia práctica de organizaciones con renombre.

ctodwwlwaaaivuw

Café Martinez y Quilmes
La primera actividad se desarrolló en la Delegación CABA de la UBP con la disertación titulada: “Construcción no tradicional de una marca: Caso Café Martinez”, a cargo de Eduardo Laveglia, consultor en marketing. Los alumnos pudieron resolver inquietudes sobre la construcción de la imagen de una empresa. Luego, tuvieron la oportunidad de conocer la Cervecería Quilmes en Centro Costa Salguero. Allí los recibió Guido Lofiego, quien los introdujo en los procesos de la empresa con su disertación “Marca Empleadora”. Seguidamente, Juan Mitjans, Gerente de Relaciones Institucionales de la misma organización, disertó sobre “Asuntos corporativos” y también recibieron una charla de Tomás Lakub sobre “Disruptive Growth Organization” con el fin de conocer el área que busca nuevos negocios para la empresa. Para finalizar la actividad, Gabriel Gonzalez, Brand Manager, presentó “Marketing Quilmes”, donde contó las diferentes actividades de marketing que desarrollan desde allí.

ctn3v1fweaa9twx

Impulso emprendedor
El viernes 30 comenzó con la visita de los alumnos al Puerto de Buenos Aires, donde visitaron diferentes terminales sobre el Río de la Plata y pudieron conocer los procesos de exportación e importación y la logística de los procesos en el escenario real. Marcelo Baudino, egresado de la Lic. en Administración de la UBP, recibió al grupo en la delegación de la UBP en CABA y habló sobre “La diverdidad…¿un problema o una oportunidad?”. La jornada académica cerró en Wayra Argentina, aceleradora de startups digitales de Telefónica, donde Grisel Duran, Directora de Medios de Winclap, y Mateo Delgado, Developer Account Manager, hablaron sobre “La cultura emprendedora y el rol de las aceleradoras”.

Tags: viaje