Viajando con historia

1 octubre 2015

La Universidad Blas Pascal, a través de Aulauniversitaria, invita a los adultos mayores interesados a participar del taller de corta duración denomimado “Viajando con historia”. Los encuentros, a cargo de la Lic. Inés Achával Becú, se realizarán los días jueves de octubre y noviembre de 17 a 19 h a través de visitas a la Estancia de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia y La Candelaria. Estas actividades permitirán revalorizar el patrimonio histórico-cultural de Córdoba dentro de un contexto político, económico y cultural más amplio. Además, en las clases teóricas se tratará la historia de los Jesuitas y su expansión en América entre 1570 y 1767.

El taller plantea profundizar la obra misional de la Orden de Loyola en Córdoba, en el contexto de la política europea y española, en especial a partir de las características que asume la conquista y evangelización en América Latina. Por eso, se destacarán las particularidades de la obra de los Jesuitas con una mirada que contemple la realidad de las poblaciones aborígenes y de la población africana esclavizada.

Más información: info@promover.org.ar