Universidad y Discapacidad: el rol docente

2 mayo 2017

En el marco de las capacitaciones que lleva adelante la Red de Inclusión de la Discapacidad en las Universidades de Córdoba (IDUC), el jueves 27 de abril de 2017 se llevó a cabo la tercer Jornada Universidad y Discapacidad: el rol del docente”. La actividad se realizó en el Campus de la Universidad Blas Pascal y asistieron más de 35 docentes de instituciones adheridas a la red.
[metaslider id=49209]

Temas desarrollados:

Durante la actividad, se resaltó la importancia de identificar a los estudiantes con discapacidad e iniciar un diálogo con ellos para conocer sus necesidades, y de esta manera favorecer la accesibilidad. Se temas desarrollados fueron:
1. La inclusión como Derecho Humano.
2. Discapacidad: concepciones y lenguaje.
3. Estudiantes con discapacidad en el aula universitaria. Desafíos.
4. Buenas prácticas de enseñanza para una educación inclusiva accesible y de calidad.

Trabajar por la inclusión:

La Red-IDUC trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad en las Universidades de Córdoba generando las condiciones de acceso necesarias para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de los mismos, así como también la plena participación en los ámbitos académicos.

02/05/2017

Tags: discapacidadinclusiónjornadaRed de Inclusión de la DiscapacidadRed IDUCuniversidad