Una Leona, alumna UBP, nominada como “Deportista del año”

27 noviembre 2018

Julieta Jankunas, integra el equipo de Las Leonas y del Club Ciudad de Buenos Aires. Estudia en la UBP bajo la modalidad online y es candidata al premio “Deportista cordobés del año 2018” de La Voz del Interior. “Estoy muy contenta por haber sido seleccionada, es un mimo al corazón y reconocimiento a un año de tanto esfuerzo. También agradecida por formar parte de esta Universidad y recibir el apoyo que me dan todos los días”, comenta. Hay 15 candidatos divididos en tres categorías, para votar tenés tiempo hasta el domingo 2 de diciembre. El nombre del ganador se develará en la 26ª edición de los Premios Estímulo, el 12 de diciembre en el salón Cerro de las Rosas del hotel Holiday Inn.

Julieta, con 19 años es la más joven del plantel del seleccionado femenino de hockey sobre césped y en sus tiempos libres, estudia online en la UBP “Tuve la suerte de encontrar esta Universidad que permite el cursado de manera online, para poder manejar mis tiempos y priorizar el deporte”, agrega.

Pasos agigantados
A los 15 años, fue la máxima goleadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjin 2014, donde obtuvo la medalla de bronce con Las Leoncitas. A los 17, festejó el título de campeona en el Mundial Junior de Chile 2016. Desde el 2015, con 16 años, cumplió el sueño de convertirse en Leona y ya superó los 50 partidos en la selección mayor.

Londres 2018
Gracias al desempeño que tuvo en el Mundial de Londres 2018, bajo el mando de Agustín Corradini, Jankunas, se convirtió en la goleadora más joven de Argentina en un mundial. “Estoy contenta por haber jugado mi primer mundial. Los penales también fueron un poco de suerte. Arranqué con esa sorpresa que no esperaba”, comenta Jankunas.

27/11/2018

Tags: alumnosDeportistajankunasJulieta JankunasLeonas