Una familia UBP

14 diciembre 2016

Alejandro Bollati es egresado de la carrera de Arquitectura por la UBP. Sus hermanos, Jeremías, Carolina y Verónica, también completaron sus estudios universitarios en esta Casa. Además, Julieta, la más chica de la familia, acaba de matricularse en la carrera de Comunicación Audiovisual. “Ya van más de 15 años que mi familia elige a esta Universidad para que nos formemos y nos desarrollemos en nuestra vida profesional. Creo que cada hermano sirvió de ejemplo para el que seguía”, expresó el Arq. Bollati.
Estudiar en el exterior
“La UBP pone todo a tu disposición pero está en uno saber aprovechar las oportunidades para lograr destacarse por sobre el resto”, afirma en referencia a las dos becas en el extranjero que obtuvo gracias al programa de intercambios del Centro de Relaciones Internacionales de la UBP. Éstas le permitieron estudiar parte de su carrera en la Universidad de Lethbridge, en Canadá y en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México.
“Dos experiencias, muy distintas entre sí, que cambiaron mi forma de ver no solo la carrera que estaba estudiando sino el mundo como antes lo percibía. Vivir, estudiar y trabajar en otros países me hizo crecer y madurar de una forma que hoy, como graduado, me permite diferenciarme y mirar mi futuro apuntando a otras metas”.

Aprender haciendo
La Universidad no solo le permitió viajar sino también trabajar bajo el régimen de pasantías ofrecidas por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP. Durante el cursado, Alejandro fue parte del equipo de trabajo del área de Educación Continua y tutor bilingüe en el CRI. Además, de dar sus primeros pasos laborales fuera del campus gracias a las prácticas profesionales. “Hoy como graduado puedo decir que la carrera la hace uno y al igual que las oportunidades que se presenten. La UBP me permitió lograr más de lo que yo pensaba que lograría en el tiempo que estuviera estudiando”, afirmó.
Disciplinas diversas, logros constantes
Su hermano Jeremías, de 33 años, estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Actualmente vive en Estocolmo y trabaja para una empresa internacional llamada Ericsson. Estudiar en la UBP le permitió trabajar desde antes de graduarse para luego ser trasladado a más de 8 países, entre ellos Japón, Canadá y Finlandia.
Por otra parte, Carolina, de 32, cursó la carrera de Contador y gracias a las pasantías UBP, ingresó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Córdoba. Hoy en día reside en la ciudad de Córdoba y suma 10 años de trabajo en dicha institución.
Verónica, de 29 años, estudió Abogacía también en la UBP y desde sus años de estudiante pudo trabajar bajo el régimen de pasantías en Tribunales Federales. Actualmente ejerce su profesión como autónoma en la provincia de Córdoba con más de 5 años de experiencia.
Y la más chica de la familia, Julieta, de 17 años, pudo matricularse en la carrera de Comunicación Audiovisual en diciembre.

Un gran esfuerzo que dio resultados
La familia Bollati es oriunda del interior de Córdoba, más precisamente de Río Tercero. El estudio de cada uno de los hijos significó un gran esfuerzo para esos padres, que pudieron ver los frutos de esa inversión materializarse en cuatro hijos con carrera de grado completa y en un espacio seguro para la formación de la última de sus retoños.
La última colación de grados los reunió para agasajar a Alejandro, por su flamante título de Arquitecto. “Si bien tenía muchas dudas de qué seguir estudiando una vez terminada la secundaria lo que tenía como seguro era que elegiría la UBP para hacerlo y hoy en día estoy en condiciones de afirmar que logré mucho más de lo que me propuse”, fianlizó.

Tags: familia