Una alumna de 80 años

16 mayo 2016

Susana García Di Carlo va a cumplir 80 años y hace 4 años es alumna de Aulauniversitaria, el programa desarrollado por la Secretaria de Extensión de la Universidad Blas Pascal junto a la Asociación Civil Promover. Comenzó en el programa realizando el curso de telar y actualmente está cursando el de memoria. La alumna alienta a que muchas personas se animen a participar de alguna actividad, ya que además de desarrollar diferentes aspectos, como motrices, de memoria, entre otros, brinda la posibilidad de encontrarse con personas que comparten los mismos intereses.

Cambiar de actividad
Susana trabajó toda su vida en el área administrativa de una fábrica recuperadora de papel. Hace 4 años, tuvo que dejar su puesto de trabajo ya que le demandaba mucho tiempo y esfuerzo. En este momento se dio cuenta que no podía estar sólo en su casa, ya que estaba acostumbrada a una vida más activa. Fue entonces cuando conoció el programa a través de un folleto que llegó a su hogar. Aprovechó que vivía cerca del Campus de la UBP y se anotó en el curso de telar. “Participar de los talleres me encanta, no sólo por las personas que lo desarrollan, quienes te hacen querer aulauniversitaria, sino el trato que tiene la UBP para con nosotros”.

Animarse a más
“Quisiera que gente grande tome coraje y participe del programa, ya que es muy importante para la salud y la mente”. Susana resalta la comodidad de las instalaciones que la Universidad brinda para desarrollar los talleres, como así también la cuota accesible que posee. Entre las principales motivaciones para integrarse a los cursos está la posibilidad de entablar nuevas amistades. “No es solamente estudiar, es compartir la sociabilidad con otras personas. Muchas veces, al finalizar la jornada, vamos todos a tomar un café y aprovechamos para hablar temas personales, tratamos de ayudarnos, comprendernos y acompañarnos. De esta forma, generamos amistades”, comenta.

Aulauniversitaria
Este programa cumple 10 años de vida en la UBP. Ya han participado más de 3.000 personas. Su objetivo principal es brindar a los adultos mayores de 50 años actividades de aprendizaje a través de grupos de encuentro y actualización, además de favorecer el intercambio personal y promover actividades culturales, recreativas y de entretenimiento.