Un comunicador dedicado al campo argentino

27 noviembre 2014

Matías Blas
Matias Blas (28), Licenciado en Comunicación Institucional por la Universidad Blas Pascal, es el Responsable del Área de Marketing y Comunicaciones de Grupo Agroempresa Argentina, una empresa dedicada al rubro agropecuario que cuenta con 15 sucursales y más de 160 empleados. Su trabajo en la organización podría definirse como multitask (multifunción). Desde hace ya cinco años se encuentra vinculado al desarrollo de marcas y nuevos proyectos que le permiten elaborar interesantes campañas publicitarias, abarcando distintas ramas. Se siente muy cómodo con el sector agrícola en el cual debe desempeñarse.

Equipo interdisciplinario
El Lic. Blas, oriundo de Jesús María, tuvo que mudarse a Córdoba para realizar sus estudios universitarios. Se recibió en 2009 después de aprobar su trabajo final titulado: “Un recorrido por la identidad de barrio Alberdi”. Trabajó un documental sobre el espacio cordobés junto a compañeros de Comunicación Audiovisual: “me gustó compartir el trabajo con chicos de otra carrera, ya que me permitió intercambiar ideas y captar matices que si no nunca aprenderías”. Con el título en sus manos y por motivos laborales decidió volver a su ciudad de origen en donde tuvo la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y proyectar la formación de su familia.

Experiencias laborales
Siendo estudiante, el Lic. Blas tuvo la oportunidad de acumular experiencia laboral sirviéndose de los beneficios que la universidad brinda. En el primer año de cursado aprovechó una pasantía como facilitador de información para todos los alumnos a distancia. En tercer año fue seleccionado como pasante en el área de diseño gráfico de la UBP. Al final de su carrera viajó a Brasil para cursar un intercambio de siete meses en la Facultad Internacional de Curitiba – (FACINTER). Pudo también realizar una pasantía laboral que sin dudas le sumó experiencias profesionales y un buen manejo del idioma portugués.

Proyectos personales
El futuro del Lic. Blas está directamente vinculado a sus proyectos personales y profesionales. “Tengo la suerte de tener un trabajo que está ligado a mi profesión, pero el valor agregado es que la empresa tiene sus oficinas centrales en la ciudad en donde crecí y en donde vive mi familia, mis amistades y mi futura mujer”. Agroempresa es una compañía que ha crecido de manera interesante en los últimos años. Esto les exige una continua capacitación que deriva en nuevos proyectos que lo motivan a innovar. “Espero seguir afianzando y aportando mis conocimientos en la empresa por mucho tiempo más”.

Grupo Agroempresa Argentina apuesta a la continua formación. Por eso, el Lic. Blas ha podido incorporar nuevas herramientas y estudios a su curriculum. A saber: un curso de inglés en Estados Unidos, una especialización en Marketing Digital en la Universidad Blas Pascal, una Diplomatura en Mandos Medios dictada por Mundos E, y un MBA en Administración en el ICDA, Universidad Católica de Córdoba.

Tags: Administración en el ICDADiplomatura en Mandos Medios dictada por Mundos EGrupo Agroempresa ArgentinaJesús MaríaMarketing DigitalMatias BlasUniversidad Católica de Córdoba