Subasta Solidaria en la UBP

8 junio 2015

El miércoles 3 de junio tuvo lugar en la Universidad Blas Pascal la cuarta edición de la Subasta Experimental organizada por docentes y alumnos de la carrera de Martillero y Corredor Público. El encuentro reunió a más de 80 asistentes que participaron activamente del remate, a beneficio del Hogar del Padre Luchesse “Asociación Civil Bethel, casa de Dios”.

El arte de rematar
El director de la carrera, Prof. Ab. Guillermo Ford, inauguró la actividad explicando: “de esta manera cumplimos dos propósitos muy importantes: la capacitación de los alumnos en el arte de rematar y a su vez, el beneficio para una entidad de bien público, cumpliendo un rol muy importante de Responsabilidad Social Universitaria”. Aclaró que se pidió autorización al Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba para que los estudiantes puedan realizar esta práctica sin estar matriculados. Se destacó la presencia del presidente del colegio, Martillero Alexis Aguada, quien estuvo en el desarrollo de toda la actividad.

Los alumnos de segundo año de la carrera de Martillero y Corredor Público subastaron 25 lotes de bienes donados para tal fin, bajo la supervisión de los docentes de la Casa: Gustavo Caliciotti (MP.05-2681) y Angeles Soloaga (MP.01-974). No se percibió ninguna comisión y como resultado se obtuvieron $ 11.810, suma que fue inmediatamente entregada a la representante de la institución beneficiaria.

La asociación
“Hogar Bethel, Casas de Dios” (Padre Luchesse) cuenta con nueve obras en Villa Allende y Ascochinga, que albergan niños judicializados, personas con discapacidad y ancianos. La Sra. Inés Rucci, prosecretaria de la organización, estuvo presente durante toda la actividad y comentó: “Agradecemos profundamente a la UBP por colaborar con la obra. Tuvimos grandes pérdidas materiales en febrero de este año a causa de la inundaciones y necesitamos este tipo de ayuda para salir adelante”. También se presentó un video institucional del hogar de Ascochinga, que mostraba todas las actividades realizadas por personas con dispacidad como la cría de cerdos, producción de huevos, huertas y lombricultura.

La UBP ha colaborado con esta entidad en otras oportunidades, especialmente a raíz de las inundaciones sufridas en febrero de 2015. Más información en: “La UBP junto a las Sierras Chicas”.