El Secretario de Posgrados de la UBP asume la presidencia de RECLA

21 octubre 2016

Santiago de Chile. Del 5 al 7 de octubre tuvo lugar el XXI Encuentro Internacional de RECLA, la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa. El evento co-organizado por RECLA y la Universidad de Santiago de Chile contó con la presencia de 110 representantes de más de 60 universidades de 15 países. Allí mismo se desarrolló la Asamblea anual de RECLA en la que correspondía designar nuevas autoridades. El Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados y Educación Continua de la UBP fue electo presidente, cargo que ejercerá hasta 2019.
[metaslider id=34690]
Experiencias Académicas
Fueron tres jornadas intensas, donde se destacaron disertaciones de rectores, funcionarios de UNESCO y de organismos públicos de educación de Chile, autoridades de otras redes universitarias (UPCEA, EUCEN, Grupo Montevideo, RUEPEP, Red Alemana de Educ. Continua) y especialistas de diversos campos vinculados a la educación permanente. Las jornadas se complementaron con presentación de casos exitosos, talleres, rondas de networking, la entrega de los premios RECLA y el anuncio del XXII Encuentro Internacional de octubre de 2017 que tendrá lugar en la Universidad de Sevilla – España.
 
Renovar autoridades
A su vez, se desarrolló la Asamblea anual de socios de la RED, en la cual fue electo el nuevo Comité Ejecutivo para el período noviembre 2016-octubre 2019 el que estará presidido por Marco Lorenzatti representando a la Universidad Blas Pascal de Argentina. La vicepresidencia será llevada adelante por Daniel Serra de la Figuera, Universidad Pompeu Fabra (España); la Secretaría General por María del Rosario Bozón (Colombia); y las vocalías por: Carlos Granda, UTPL (Ecuador); Mario Jaso, Universidad de la República (Uruguay); Cristina Arenas Mejía, Universidad de Santiago de Chile (Chile); Ana Velazco, Universidad Católica de Perú (Perú); Jorge Olaya Garcera, Universidad Santiago de Cali (Colombia) y Juan M. Adame, Universidad Autónoma Nuevo León (México).
Más información en www.recla.org

Tags: Educación Continua