Red- IDUC: 2da Jornada de “Universidad y Discapacidad”

14 septiembre 2016

1397983_395998123860158_1682260856_oEn el marco de las capacitaciones que lleva adelante la Red de Inclusión de la Discapacidad en las Universidades de Córdoba (IDUC), el jueves 1º de septiembre de 2016 se llevó a cabo la 2da Jornada “Universidad y Discapacidad, el rol del no docente”. La actividad se realizó en la sede Centro de la Universidad Blas Pascal y estuvo destinada a los integrantes de las áreas conformadas por personal no docente o de apoyo a la tarea docente de las distintas instituciones que integran la Red. “Entre todos los presentes compartimos una cálida jornada, donde nos animamos a dar un paso más en este tema de la inclusión, como un desafío a desandar para lograr bajar las barreras que no nos permiten tener una humanidad más de todos y para todos”, afirma Raul Burgo, coordinador de Red- IDUC.

La discapacidad: Un derecho para todos
El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer los aspectos generales sobre la discapacidad en el ámbito universitario para que los representantes de las instituciones puedan brindar servicios adecuados. Durante la actividad, los expositores afirmaron que la inclusión educativa, laboral y social es un derecho de todas las personas con discapacidad. Además, resaltaron la importancia de identificar a los estudiantes con discapacidad e iniciar un diálogo con ellos para conocer sus necesidades de apoyo o de ayuda específica, y de esta manera favorecer la accesibilidad y desarrollar los ajustes razonables.
whatsapp-image-2016-09-14-at-12-00-53-pm
Trabajar por la inclusión
La Red-IDUC trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad en las Universidades de Córdoba generando las condiciones de acceso necesarias para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de los mismos, así como también la plena participación en los ámbitos académicos.

La Universidad Blas Pascal fue la anfitriona de este encuentro y hubo una importante participaron de colaboradores de las áreas de Comunicación Institucional, Biblioteca, Diseño Gráfico, Dirección de Infraestructura y Mantenimiento, MKT e Informes y Dirección de Tecnología.

Tags: discapacidad