“Publicar o perecer” – Nueva vitrina UBP

5 agosto 2015

El martes 4 de agosto de 2015 se inauguró la vitrina de publicaciones UBP, que se suma a los múltiples festejos por los 25 años de la Universidad Blas Pascal. El Rector Dr. José Alejandro Consigli aprovechó la oportunidad para agradecer al personal de infraestructura, biblioteca y diseño que hicieron posible la realización de la vitrina que refleja el esfuerzo de los autores.

[metaslider id=13790]

“Parte de las evaluaciones de los académicos han ido evolucionando e incrementándose en los últimos años. Los académicos somos por las publicaciones”, explica el Dr. Consigli. Por este motivo hizo referencia a la frase “publicar o perecer”, ya que considera que es importante mostrar la producción propia y una manera de lograrlo es mediante esta nueva adquisición. También debe tenerse en cuenta que las nuevas tecnologías ofrecen diversos formatos y soportes para publicaciones institucionales y profesionales. “Lo que tenemos impreso en papel hay que visibilizarlo para que sea valorado. La vitrina es un elemento físico importante para la estética de la universidad que se suma a las actividades por el aniversario de la institución. Las manifestaciones del espíritu del hombre plasmados en el arte y la escritura permanecen y trascienden”, agrega.

A continuación tomó la palabra el Ing. Esp. Néstor Pisciotta, Secretario de Investigación y Desarrollo de la UBP, quien explicó que por razones de espacio no podían exhibirse todas las publicaciones existentes desde el 2009 porque son cerca de 100. En la actualidad la Marca UBP se materializa en 40 libros divulgados en conjunto con editoriales de Córdoba, sobre diferentes temáticas especializadas en medio ambiente, administración, comunicación, contabilidad, derecho, diseño, entre otras. Además, la universidad cuenta con más de 50 publicaciones de revistas académicas y científicas, que incluyen dos revistas seriadas, 17 revistas Tendencias, y las revistas de derecho privado y de derecho notariado y registral a cargo del Prof. Ab. Guillermo Ford. En las producciones concretadas hasta el momento participaron 16 carreras y dos secretarías.