Programa de perfeccionamiento docente: nuevos cambios

10 julio 2017

En marzo de 2017, la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa (SEDIE), conjuntamente con el Vicerrectorado de Asuntos Académicos, dio continuidad y realizó algunas modificaciones al Programa de Perfeccionamiento Docente (PPD) conformado por un trayecto de cursos destinados a profesores de la modalidad presencial y online. En el PPD se presentan además Seminarios y Talleres que irán variando año a año con el objeto de otorgar flexibilidad.
[metaslider id=53798]
La propuesta es potenciar en los profesores el desarrollo de competencias pedagógico-didácticas y tecnológicas que puedan contribuir a generar mejoras e innovaciones en la enseñanza de sus asignaturas. El cursado es semipresencial y se cuenta en todos los casos con instancias de evaluación final.
El siguiente cronograma muestra los cursos programados hasta el momento para los dos semestres de 2017. Se indican con colores diferenciados aquellos que se propusieron para la modalidad presencial y online, y aquellos exclusivos para una y otra modalidad.
 

 
Formación continua:
En lo que va del año han sido más de 100 los profesores que han participado. Los resultados de las encuestas administradas a sus participantes posibilitarán ir realizando ajustes y mejorando la propuesta de perfeccionamiento docente de la UBP.
A su vez, desde la SEDIE se apoyará la implementación y el desarrollo de los proyectos que surjan por parte de los profesores, a partir del cursado de las diferentes instancias del PPD.
 
10/07/2017

Tags: docenteprofesoresSEDIE