El Prof. Ferral participará del Simposio Internacional en Zaragoza

2 mayo 2017

El profesor Alberto Ferral participará del Simposio Internacional “Ciencia, Tecnología y Cultura en Acción ante el Cambio Climático”, que se desarrollará en Zaragoza, España del 5 al 7 de junio de 2017. El evento fue anunciado por los participantes del Simposio CTC 17- AR.

En él se trataron temáticas relacionadas a los impactos y consecuencias actuales y futuras para nuestro país y la región de eventos climáticos extremos en los sectores de la economía, la salud, la energía, la agricultura, la pesca, el transporte, la construcción, el deporte, el turismo, los medios de comunicación, la cultura, los derechos humanos, entre otros. Además se apoyó la constitución del Observatorio Nacional de Cambio Climático (ONdCC) impulsado por el gobierno nacional, vista como una medida para prevenir y luchar contra las consecuencias del Cambio Climático.

Por otra parte, se constituyó la Comisión Organizadora del 1º Congreso Internacional Iberoamericano de Acción ante el Cambio Climático, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 18 y el 22 de abril de 2018, y que tiene el objetivo de reducir la brecha de conocimientos, acciones y recursos ante el cambio climático que hoy existe en el mundo.

02/05/2017

Tags: cambio climáticoProf. Alberto FerralSimposio Internacional CienciaUniversidad Blas Pascal