“El primer acierto fue estudiar arquitectura”

5 abril 2016

Adrián Desumvila es Arquitecto por la Universidad Blas Pascal. Hoy dirige su propia compañía constructora llamada DYASA, junto a otros profesionales también egresados de esta Casa de Estudios.

Cv de construcciones
En tan sólo cuatro años en el mercado, DYASA ya ha construido edificios de vivienda en altura, casas familiares, duplex, oficinas, locales comerciales, para comitentes particulares, entre otros proyectos. “Uno de los proyectos más desafiantes fue el de diseñar y construir mi propia vivienda, lo que generó muchas idas y vueltas ya que no hay cliente más exigente que uno mismo. Fue una linda experiencia y creemos que llegamos a un buen resultado”.

La obra pública
DYASA va a por más: “Tenemos la inquietud de iniciar un camino en la obra pública, ámbito en el que estamos dando nuestros primeros pasos”, cuenta el Arq. Desumvila. En esta área, tuvieron a cargo reparaciones de escuelas, construcción de baterías de baño y playones deportivos. “Fue una gran satisfacción ver la alegría de los niños al encontrar el lugar donde estudian totalmente modificado y en buenas condiciones”, comenta.

[metaslider id=22821]

Sinergia de equipo
Luego de finalizar sus estudios y con un poco de experiencia, Adrián se animó a armar un equipo para llevar a cabo su emprendimiento: la constructora DYASA. “Al proyecto lo armé junto con mi hermano, Agustín Desumvila, Lic. en Administración, la Arq. Alejandra Berardo y la Arq. Fabia Abad, todos profesionales egresados de la UBP”.
A partir de su experiencia profesional, Adrián llegó a la conclusión de que el trabajo en equipo e interdisciplinario es el eje principal de su emprendimiento: “Nuestro estudio está planteado como un gran espacio en el que conviven la arquitectura, la administración y el marketing. Todo esto genera una conciencia colectiva”, comenta orgulloso del grupo humano que lo acompaña.

Mantener el vínculo
“Mi experiencia en la Universidad Blas Pascal fue inmejorable. Fue una etapa de mi vida que disfruté tanto a nivel académico como humano. Me llevo el recuerdo de los profesores que me enseñaron a entender y amar la arquitectura”. Destaca además la satisfacción que siente de seguir en contacto y de aprender de algunos docentes, con quienes aún mantiene un vínculo personal y profesional. Es más: “En la actualidad nos encontramos realizando un proyecto de viviendas colectivas para la zona norte de Córdoba, donde estamos trabajando en conjunto con docentes de la UBP”.

Consejos a estudiantes
Al pedirle algún consejo para futuros colegas, el Arq. Desumvila dijo: “A los futuros arquitectos les podría humildemente transmitir que el primer acierto ya lo hicieron al estudiar esta hermosa profesión, que no tengan miedo por el futuro laboral ya que son innumerables las posibilidad que nos da el ser arquitectos”. Así también, remarcó la importancia de destacar y dejar una impronta, ya sea trabajando para terceros o de forma independiente. Para finalizar, recomendó no descuidar la parte administrativa, comercial y de marketing ya que son aspectos clave, no solo en la arquitectura, sino en todos las áreas profesionales.

abril, 2016

Tags: Agustín DesumvilaArq. Alejandra BerardoArq. Fabia AbadDYASA