Presentación del Portal Web para Emprendedores

23 junio 2015

El lunes 22 de junio las autoridades de la Universidad Blas Pascal y del Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico realizaron la presentación del Portal para Emprendedores, una web destinada a todos los integrantes del ecosistema emprendedor de Córdoba.

[metaslider id=12816]

El Dr. Alejandro Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal, brindó unas palabras de bienvenida a los asistentes y destacó la relevancia que tiene el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado: “Esta actividad es una muestra más de que con la creatividad y el dinamismo del sector privado y con la colaboración y la definición de políticas del sector público se logran concretar significativos proyectos a favor de la sociedad. Es importante resaltar que la diferencia entre sectores cada vez es menos marcada y que la cooperación desde ambos sitios es lo que termina generando más y nuevas oportunidades”. Además agregó: “El portal buscará concentrar toda la información útil para quienes tienen emprendimientos de diversas índoles”.

Por su parte, Guillermo Acosta, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico resaltó el visible crecimiento del sistema emprendedor de Córdoba e incentivó a los asistentes a que aprovechen los beneficios que otorga esta propuesta. También expresó: “El portal es una importante herramienta para continuar consolidando el espacio de emprendores de la provincia. La iniciativa se viene conversando desde administraciones anteriores y este año se pudo concretar. Este periodo de tiempo sirvió para que el ecosistema desarrolle ideas más claras y se fortalezca”.

Características del portal web
El portal se encuentra en su etapa inicial y el desarrollo está a cargo de la UBP. Tiene por objetivo ser una herramienta de sensibilización, información y vínculo de emprendedores de diferentes niveles de desarrollo con el resto de personas y organizaciones que conforman el sector. Este servicio estará destinado a personas que sientan curiosidad por emprender, que tengan una idea de un proyecto o que desarrollen la iniciativa de un emprendimiento.

El sitio web contará con diversas secciones para cubrir las consultas y los requerimientos de los interesados. Para ello se ofrecerá espacios para comunicar noticias importantes, una agenda con las actividades destacadas, links de contactos claves para el desarrollo de proyectos, espacios de consultas, foros y todo lo referido al mundo del emprendedurismo.

El Mgter. Marco Lorenzatti, director de la Córdoba Management School, se encargó de mostrar las principales características de la web. Además, fue el responsable de coordinador el espacio interactivo con las instituciones y los emprendedores presentes, quienes aportaron opiniones, brindaron sugerencias y propusieron ideas para ultimar los detalles que ayudarán a darle forma al proyecto.