Presentación del libro: “Darwin y Santo Tomás”

20 mayo 2016

El jueves 16 de junio a las 18.30h en el Aula Emilio Botín se presentará el libro “Darwin y Santo Tomás- La evolución orgánica vista desde las Ciencias Naturales, la Filosófia y la Teología” del Dr. Carlos Prosperi. La publicación es una realización en conjunto por la Secretaría de Investigación y Desarrollo, el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE-CdA) y la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Blas Pascal.
La disertación estará a cargo de su autor, Dr. Carlos Prósperi, profesor de la UBP y académico de la New York Academy of Sciences, y contará con las palabras iniciales del Profesor Alberto Ferral.

Las teorías sobre el origen del universo y de las especies siguen influyendo sobre los dogmas de la fe, particularmente en los primeros capítulos del Génesis, con cientificistas que niegan toda creencia sobrenatural, en un extremo, enfrentados a fundamentalistas que no aceptan los datos de las ciencias, en el otro extremo. Este libro es uno de los primeros en abordar el análisis completo y minucioso de esta problemática siempre vigente.

Tags: Dr. Carlos Prosperi