Polo tecnológico cordobés en la GGJ

3 febrero 2016

Del 29 al 31 de enero de 2016 la UBP fue sede de la 6º edición de la Córdoba Game Jam, evento que se desarrolló en más de 400 ciudades en todo el mundo. En Córdoba, más de 100 participantes, entre ellos programadores, desarrolladores, ilustradores y músicos, se dedicaron 48 hs a la creación de 23 videojuegos sobre la base de una consigna, que podía ser una palabra, una frase, una imagen o una idea.

[metaslider id=18351]

Intensa jornada de trabajo
La actividad comenzó el viernes por la tarde y el eje propuesto para esta ocasión fue “Rituales”. A partir de esta idea, se realizó un ejercicio de brainstorming para definir las ideas en torno a la consigna. Luego, se armaron equipos con perfiles similares y se dieron forma a los proyectos. Los diferentes grupos tuvieron dos días para la realización de las propuestas y el domingo se presentaron en el Auditorio del Campus. Además, las propuestas de juegos, fueron subidas a un sitio global para que un jurado internacional los evalúe y elabore un ranking con los mejores trabajos.
Al finalizar el evento, el Ing. Waldo Geremía, director de Ingeniería Informática de la Universidad Blas Pascal, sorteó 16 becas para realizar la Diplomatura en Producción de Videojuegos.

Iniciativa desde la UBP
Desde hace 4 años, la UBP es sede del evento y organizadora de este tipo de actividades ya que promueve la oferta y demanda de propuestas de formación para el rubro. “La Global Game Jam nos permite conocer y relacionarnos con personas interesadas en los videojuegos. La idea es pasar un buen momento. Tuve la suerte de conocer a grandes diseñadores”, comentó Ramiro Padro, alumno de Informática de la UBP. El ámbito de los videojuegos es un mercado en crecimiento que motiva el emprendimiento joven. De esta forma, poco a poco se va instalando el concepto “Córdoba, polo tecnológico innovador”.

¿En qué consiste la GGJ?
El encuentro no es una competencia, por lo que no hay ganadores. Está organizado por jóvenes voluntarios que se sienten identificados con la industria. El objetivo es conocer gente, intercambiar ideas y aportar conocimientos. Los participantes encuentran un espacio para aplicar sus destrezas y aprender mientras crean.

Tags: GGJ