Plena participación en el 12° Congreso de RRHH

13 septiembre 2016

El 9 de septiembre 2016 se llevó a cabo el 12° Congreso Regional de Recursos Humanos. El eje transversal en esta edición fue “La Persona”. La intención estuvo dirigida a brindar un programa que contenga los tópicos de más atención y actuales para los profesionales de RRHH. Más de 250 personas participaron del evento que contó con la presencia de referentes nacionales e internacionales. Cada tema fue presentado por profesionales de gran trayectoria, quienes compartieron con el auditorio tendencias, buenas prácticas y casos relevantes.
[metaslider id=33057]
Oradores de lujo
El Congreso fue inaugurado por la colombiana Monique Castillo, directora de educación continuada de la Universidad de Bogotá. Luego Jorge Tadeo Lozano disertó sobre la Gestión de Incompetentes: “Todos somos incompetentes para determinadas actividades. Todos somos ineficaces en algo”.

El contador Norberto “Tito” Loizeau, reconocido emprendedor, hizo vibrar a la audiencia con una serie de anécdotas sobre sus múltiples proyectos exitosos y no tanto. “Todo lo que empecé no sabía cómo hacerlo. Lo importante es lanzarse a trabajar, con tenacidad e ilusionado por emprender aquello de lo que estamos convencidos. Con una buena idea aparecen muchos inversores. Se requiere contar las ideas, el plagio es un riesgo, pero el verdadero problema es la falta de ejecución”, expresó arengando a los participantes.

Entre el resto de los disertantes que participaron estuvieron: Ariel Ber, consultor en gestión ágil de proyectos y trabajo colaborativo, Mariela Mociulski, Directora de Trendsity, Marisa Vázquez Mazzini, Licenciada en CIencias de la Educación, Florencia Di Corpo, gerente de Recursos Humanos de Deloitte Argentina y Luis Aragón, Director de Gestión y Desarrollo de Persona en Santander Río.
[metaslider id=33063]
Abanico de perspectivas
Los temas abarcaron la gestión del talento, tendencias en un mundo acelerado, realidad y futuro del trabajo en Argentina y la auto organización. El público compartió risas con los disertantes y muchos se sintieron identificados con los casos planteados.

Soledad del Valle Perea, Gerente de Recursos Humanos de Vanesa Durán dejó su comentario: “La experiencia fue enriquecedora desde el intercambio con colegas de la misma profesión como de otras. Acerca de las exposiciones estuvo bueno el recorrer distintos temas desde un mismo aspecto: la persona, ya que entiendo que hoy en día es el valor agregado, único e irrepetible que tiene cada organización. Remarco especialmente la exposición de Monique: contundente, ajustada a la realidad y muy actual.”

Tags: Congresopersonarecursos humanos