Paul Capriotti disertó en la UBP

29 septiembre 2016

El lunes 26 de septiembre de 2016, la UBP recibió la visita del especialista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Paul Capriotti. La actividad convocó a más de 70 personas en el aula Emilio Botín, anticipando el 8° Congreso Nacional de Marketing, Publicidad y RRPP. La charla se dio en torno a la construcción y destrucción de la “Reputación” o imagen corporativa, considerando la experiencia como un activo fundamental en ese proceso.
 
El disertante propuso como debate que la reputación de una empresa no se destruye en 5´, tal y como sugiere la frase común. Propuso como ejemplo la crisis de comunicación sufrida por la empresa Volkswagen durante el 2015 y cómo ese hecho no afectó el número de ventas. En un clima distendido, varios profesionales compartieron sus opiniones sobre la premisa sugerida por Capriotti. Entre ellos, Andrés Rodríguez de Johnny B. Good y Leonardo Destéfano de FIAT.
[metaslider id=33736]
Una red de redes
“Fueron muchos los profesores que asistieron con sus alumnos, quienes se mostraron muy interesados y participaron activamente”, indicó la Dra. Marcela Farré, Dir. De las carreras de Comunicación de la UBP, quien convocó al profesor gracias a la sugerencia de la Profesora Mgter. Paola Aguirre. La docente se encuentra realizando su tesis doctoral dirigida por el mismo Dr. Capriotti, en la Universidad de Barcelona, y forma parte del equipo de Mainmedia.
 
Quién es Paul Capriotti
Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Barcelona. Escribió tres libros referidos a la temática de la imagen como eje fundamental de la comunicación corporativa. Es colaborador frecuente en artículos de la Dircom y en revistas académicas. Sus estudios y análisis sobre comunicación han sido introducidos en libros especializados, formando parte de programas académicos de múltiples carreras de Comunicación. Además, es CEO y fundador de Mainmedia, una empresa orientada a la investigación, medición y análisis cualitativo de la Reputación Mediática.
 
El congreso que se avecina
El martes 25 de octubre, en el auditorio UBP, tendrá lugar el 8° Congreso Nacional de Marketing, Publicidad y RRPP, que será co-organizado por la Universidad.
Más info en: https://www.facebook.com/EnModoExperto/?fref=ts

Tags: comunicación corporativapaul capriottirelaciones públicas