Parra y la UBP, con intervención en la Bienal Córdoba CiudaDiseño

28 abril 2016

Egresados y alumnos de la Universidad diseñaron piezas gráficas, de las cuales se eligieron dos para ser ploteadas en el Nuevo C3 Aircross.

[metaslider id=24601]

Córdoba, abril de 2016. Parra Automotores, concesionaria oficial Citroën, y la Universidad Blas Pascal (UBP) llevaron adelante una acción conjunta en el marco de la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, realizada en la ciudad de Córdoba por la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC).

El área de Diseño de la UBP, integrada por profesionales gráficos, multimedia y desarrolladores web, propuso piezas gráficas para ser ploteadas en el Nuevo C3 Aircross, el último modelo presentado por la marca francesa. El boceto debía representar las cualidades del vehículo, la marca y la concesionaria. A partir de estos lineamientos desde la Universidad se desarrollaron diseños innovadores y atractivos.

Las piezas fueron exhibidas en los vehículos, ubicados en la explanada del Patio Olmos desde el 27 al 29 de abril. Y a fin de que participe el público en general, a través de la FanPage de Facebook de Parra Citroën se realiza un concurso hasta el 6 de mayo para que vote el diseño que más gustó a los cordobeses. Parra otorgará un reconocimiento a los diseñadores y a quienes participen de la elección.

“Desde Parra apoyamos el desarrollo del arte y el diseño en sus distintas modalidades. En esta oportunidad, apostamos a que los estudiantes creen e inventen aplicando sus conocimientos para resaltar las cualidades del auto, de la marca y la concesionaria”, dijo Sebastián Parra, director de la empresa.

Por su parte, el Mgter. Roberto Rossi, vicerrector de Asuntos Académicos de la UBP, comentó: “intervenir un automóvil con un diseño gráfico creativo tuvo sin duda un condimento especial que se evidenció desde el primer momento en el entusiasmo de nuestros egresados y alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad.”

El equipo creativo de la UBP estuvo conformado por Renata Malpassi, Mauricio Tagliavini, Juan Manuel Vrech, Luciana Torres y Emanuel Castro, la mayoría egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal. “La iniciativa consistió en desarrollar una lluvia de ideas a partir de tres ejes rectores: la experiencia única, la tecnología inteligente, y la propiedad todoterreno”, afirma la Lic. Malpassi, Coordinadora del área.

Por su parte, Gustavo Viano, vicepresidente 1° de ADEC, dijo: “Nuestro objetivo es convertir a Córdoba en la capital del diseño de Latinoamérica. Trasladar la identidad latina a nuestros productos y promover el diseño regional como sello diferencial y tendencia global para tentar al mundo con algo distintivo. En América no existe un lugar de referencia en este aspecto como sucede con algunas capitales de Europa, lo que representa una gran oportunidad tanto para Córdoba como para su industria y sus profesionales, así como para otros países latinoamericanos que pueden expresar su diseño en nuestra ciudad. Apuntamos a ser la Milán de este lado del mundo”.

Ver video

Tags: ADECBienal Córdoba DiseñaEmanuel CastroJuan Manuel VrechLuciana TorresMauricio TagliaviniParraRenata Malpassi