Observatorio Nacional de Cambio Climático

30 marzo 2017

El martes 28 de marzo de 2017 se llevó a cabo el Tercer Taller de Radarización y Sistemas de Alerta Temprana, en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER) en Paraná, Entre Ríos. Su eje central fue el establecimiento de un sistema de alerta temprana para informar a los ciudadanos el resguardo y protección ante eventos hidroclimáticos.

Con el objetivo de promover espacios de reflexión y elaborar programas de trabajo conjunto, el Dr. Juan Carlos Bertoni, Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe, invitó a más de 50 funcionarios representantes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, pertenecientes a la Región Centro.

De la Universidad Blas Pascal, invitado por las autoridades entrerrianas, asistió el profesor Alberto Ferral quien dio un informe sobre el futuro Observatorio Nacional de Cambio Climático (ONdCC), concebido como un instrumento de análisis, diagnóstico, evaluación y seguimiento de las causas y efectos del cambio climático sobre la seguridad humana. Su fin es asistir al país y la región en el entendimiento, evaluación y respuesta a los procesos naturales y antrópicos que dan origen al cambio climático global.

Marzo 2017

Tags: Alberto Ferralcambio climáticoCórdobaEntre RíoshidroclimáticosObservatorio Nacional de Cambio ClimáticoRadarizaciónSanta FéSistemas de Alerta Temprana