Nuevo libro: “Razonamiento Judicial en Materia Penal”

22 febrero 2016

El Dr. Luis Roberto Rueda, Juez de la Cámara Federal de Córdoba y Director de la Especialización en Derecho Penal Económico de la Universidad Blas Pascal, publicó un nuevo libro titulado Razonamiento Judicial en Materia Penal (Editorial Advocatus). “La obra reúne un conjunto de estudios que reflejan la constante preocupación, evidenciada a lo largo de la dilatada y fructífera carrera investigativa y profesional de Luis Roberto Rueda, en torno de la filosofía del derecho penal”, destaca Prof. Dr. Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, autor del prólogo.

Páginas con historia
El autor, con gran experiencia en la publicación de investigaciones, afirma sobre el nuevo ejemplar: “el conjunto de ensayos que integran el volumen fueron escritos entre los años 1998 y 2010 como parte del trabajo desarrollado en el Instituto de Filosofía del Derecho de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, fundado y dirigido hasta su muerte por el Iusfilósofo Olsen A. Ghirardi a cuya memoria hago la dedicatoria en las primeras páginas”. Y agrega: “es menester consultar permanentemente a la historia del pensamiento tanto filosófico como jurídico, al desarrollo de la dogmática penal y al derecho positivo y la jurisprudencia nacionales en un camino de ida y vuelta que memora la conocida reflexión de Arthur Kaufmann: en la filosofía jurídica es el jurista quien pregunta y el filósofo quien contesta. Por ello, un buen filósofo del derecho debe dominar ambas disciplinas, la ciencia del derecho y la filosofía”.

Antecedentes profesionales
El Dr. Rueda posee una larga trayectoria de desarrollo profesional y laboral. Es Abogado y Notario. Doctorando en Derecho, Director del Instituto de Derecho Penal, Prof. titular de Derecho Penal y Ética, ex. Prof. Titular de Antropología Filosófica, Universidad Nacional de Córdoba. Además, es Miembro Titular del Instituto de Filosofía del Derecho de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y Profesor Titular de Ética en la Universidad Blas Pascal.

Tags: Dr. Renato Rabbi-Baldi CabanillasIusfilósofo Olsen A. GhirardiLuis Roberto RuedaRazonamiento Judicial en Materia Penal