Un nuevo doctor en el cuerpo académico de la UBP

18 abril 2017

Jorge Oviedo, docente de la UBP, se ha doctorado recientemente en Ciencias Económicas con mención en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Su tesis se tituló: “Un Modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico para Argentina: Análisis del Ciclo Económico” y está referido a los aspectos teóricos y empíricos de la Macroeconomía Argentina.

Trayectoria
En el año 2006 ingresó a la Universidad Blas Pascal como tutor de asignaturas a distancia, y en el 2008 como profesor adjunto en la modalidad presencial. Las materias que dicta están vinculadas a la economía, tales como Economía I y II en las carreras de Contador Público, Administración, Turismo y Abogacía. “Asumí el desafío de transformar una de las materias más arduas para los alumnos en los primeros semestres de cursado, en una materia comprensible mediante una profunda articulación entre la teoría y la práctica sin perder exigencia y profundidad de los contenidos, incluso aumentándolos”, comenta Oviedo.

El docente realiza un seguimiento personalizado a cada uno de los alumnos, utilizando enfoques algebraicos, geométricos y conceptuales e implementando la entrega de trabajos prácticos quincenales, contribuyendo así a un mejor desempeño académico.

Satisfacción pura
Desde pequeño sintió la satisfacción al explicarle a sus compañeros de primaria y secundaria, de una manera distinta que la de sus profesores. “Transformar una idea difícil en un contenido accesible, percibir que otra persona está comprendiendo algo de gran dificultad es algo que me llena de satisfacción”, confiesa.

18/04/2017

Tags: docentedoctorEconomíaJorge OviedaprofesorUniversidad Blas Pascal