Un nuevo Centro de Educación en Río Cuarto

17 marzo 2017

El 16 de marzo de 2017 se inauguró el nuevo Centro de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal en Río Cuarto. La sede se ubica en Mendoza 860, en pleno centro de la ciudad. Participaron más de 60 personas entre autoridades de la Municipalidad de Río Cuarto, de la UBP, de la Sociedad de Damas de la Misericordia y personas afines a la educación, además de medios de comunicación locales.
[metaslider id=45067]
Rita Ester Maldonado, titular del CED perteneciente a Comunidad Digital, dio la bienvenida a los presentes recordando la figura de quien fue una gran impulsora del Colegio Damas de la Misericordia, sede física donde se ubica también el CED de la Universidad Blas Pascal. Con una serie de datos recorrió la historia de la UBP, mostrando luego el video institucional.

Luego tomó la palabra el Rector de la Universidad, Dr. José Alejandro Consigli, quien describió brevemente las herramientas y alcances que el hombre ha desarrollado para la educación a largo de la historia. Ese marco conceptual ayudó a comprender mejor qué papel juega hoy la educación a distancia, mediada básicamente a través de Internet. “Hoy la Universidad Blas Pascal tiene más de 120 Centros de Educación a distancia en todo el país”, comentó.

El Lic. Martín Pardina, egresado de la Lic. en Gestión Ambiental, dio su testimonio sobre cómo cursó la carrera a distancia, viviendo en Río Cuarto, las ventajas y dificultades que debió sortear para convertirse hoy en un profesional. Remarcó en varias oportunidades la cercanía de la UBP, tanto de los docentes como del personal administrativo, y cómo vivenció la amistad con sus compañeros virtuales a quienes ha conocido personalmente. Al finalizar el Acto se ofreció un coktail en honor al nuevo Centro de Educación a Distancia en Río Cuarto.
Marzo 2017

Tags: Centro de Educación a DistanciaColegio Damas de la MisericordiaComunidad Digitaleducaciónestudiar a distanciaRío CuartoUniversidad Blas Pascal