Nuevas Tendencias en Ciudades Inteligentes

13 octubre 2016

La Universidad Blas Pascal organiza la Conferencia “Nuevas Tendencias en Ciudades Inteligentes”, que tendrá lugar el 17 de octubre de 2016 a las 9.30 h el campus de la UBP, Av. Donato Álvarez 380.

redes-ubp-facebook-03
La jornada está destinada a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre el nuevo paradigma de ciudad e incorporar contenidos vinculados a una mejor calidad de vida y al uso de las tecnologías. Esta propuesta busca demostrar que es posible poner a los ciudadanos en el centro de la innovación urbana y a la tecnología al servicio de la sociedad. Las disertaciones estarán a cargo de destacados profesionales.

•“Más allá del Smart: modelos para una ciudad contributiva”- Lic. María Balestrini: es socia y directora de investigación en Ideas for Chance, donde se especializa en temas de innovación, estrategias colaborativas y diseño de intervenciones tecnológicas participativas para ciudadanos. Además, trabajó en el diseño de programas de Smart Cities en diversas ciudades, tales como Barcelona, Bristol y Londres.

•“Comunicación del Gobierno Digital”- Daniel Ottado: desde el 2012 forma parte del staff de Comunicación Institucional de la Agencia para el desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la información y el Conocimiento (AGESIC), donde diseña y ejecuta campañas de comunicación para apoyar el desarrollo del gobierno digital.

•“Territorios y ciudades inteligentes”- Eduardo Salonia: es Presidente de TIC Argentina y CEO de Intech, empresa de Tecnología de la Información y Comunicación. Se especializa en temas vinculados a edificios inteligentes, comunicaciones integradas, ciudades digitales y sustentables. Es autor de diversos proyectos sobre Tecnología de Transporte Inteligente.

Ciudades en el Siglo XXI
Se cree que en un futuro cercano, las ciudades concentrarán la mayor parte de la población del planeta. De acuerdo a estimaciones de la ONU-Habitat, hacia el 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que estos lugares se convertirán en verdaderos polos de desarrollo, concentración demográfica y actividad económica. Esta tendencia de la urbanización obliga a repensar las ciudades desde cánones de eficiencia, competitividad y sustentabilidad. Las ciudades cumplirán un rol cada vez más relevante en la vida de los ciudadanos y en sus estilos de vida.

La actividad es gratuita con cupos limitados. Más información: www.ubp.edu.ar |educontinua@ubp.edu.ar | 0351- 414 4444 Int. 3452

Tags: Tendencias