Niños felices construyen sociedades inclusivas

5 agosto 2016

El 3 de agosto de 2016 se realizó el Aula taller “Calma en el aula y vínculos saludables”, organizado por la Fundación Prosalud. La actividad contó con la presencia de Cynthia Zak, creadora del método YogaMusic, y Gabriela Richard, Lic. En Psicología y Directora de la Fundación. El área de Extensión y Relaciones Institucionales apoya las iniciativas de esta entidad desde hace varios años.
Objetivo
Son muchos los docentes que observan que el aburrimiento, el cansancio, las conductas impulsivas, van de la mano de la falta de atención y concentración, y que éstas dificultades impactan en el proceso de aprendizaje. Por eso, el motivo de la convocatoria consistió en entrenar a docentes e interesados sobre técnicas de relajación. “Es fundamental el entrenamiento en técnicas innovadoras para trabajar con chicos en el aula, para que sean capaces de relajarse en el ámbito escolar, permitiendo que el trabajo grupal sea más ameno y amable”, consignó la Lic. Richard. Por su parte, la educadora Cynthia Zak, brindó una aproximación al método YogaMusic : “Lo que se busca es transformar los ambientes educativos, ampliando la consciencia de los formadores, con la convicción de que niños más plenos y felices construyen sociedades más inclusivas e integradas”.

Aprendizaje y vínculos sanos
La actividad se fundamentó en la necesidad de promover en el aula un ambiente de calma, que favorezca la concentración de los alumnos y que les permita aprender en un entorno ameno. Se destacó la importancia de trabajar con este tipo de técnicas también en el hogar familiar, ya que fomenta la construcción de vínculos saludables entre los miembros de la familia, principalmente para con los niños.

Tags: conductas para niñosCynthia ZakFundación ProSaludGabriela Richardproceso de aprendizajePsicologíasociedades inclusivastécnicas de relajaciónvínculos saludablesYogaMusic