Multifacético: abogado y productor de música electrónica

28 abril 2016

Juan Pablo Gay (32 años) es egresado de Abogacía y Martillero y Corredor Público por la Universidad Blas Pascal. Actualmente, vive en la ciudad de la Selva, ubicada en Santiago del Estero y ejerce la profesión en una empresa de cobranzas judiciales. Además de trabajar en el rubro de las ciencias jurídicas es productor de música electrónica desde 1999. En 2016 tuvo la oportunidad de firmar contrato con un importante sello discográfico de la ciudad de Córdoba. Además, practica running, fútbol, paddle, y mountain bike.

Egresados con sello propio
Con respecto a la etapa profesional, Juan Pablo asegura que las puertas se abren sin esfuerzo, resumiendo así su expresión: “Las empresas valoran a los profesionales de la UBP porque conocen el nivel académico que poseemos. La orientación empresarial y económica que recibimos nos prepara para enfrentar la vida laboral de la mejor manera”. Sobre el futuro profesional, describe que le gustaría ser docente de las carreras jurídicas de la Universidad ya que disfruta de enseñar. Por otro lado, cree que es interesante seguir vinculado con la institución mediante programas de extensión universitaria o equipos de investigación.

Conocer a los grandes
“Lo más lindo que viví en mi paso por la UBP, a parte de la colación, fue la invitación que recibí en 2012 para compartir una estadía en el Campus con otros compañeros como premio al alto rendimiento académico. En esa ocasión, pude presenciar la conferencia del Dr. Laje Anayay fue una gran experiencia después de haberme formado leyendo sus libros”, destaca. El Dr. Laje es abogado penalista que participó en esa ocasión hablando sobre el aborto y el derecho a la vida.

Juan Pablo cursó los dos primeros años de Derecho en la Universidad Nacional del Litoral bajo la modalidad a distancia, pero luego decidió cambiarse a la UBP. “Allí conseguí las equivalencias de las materias ya aprobadas que me permitieron continuar con el estudio sin ningún inconveniente. Al año de haberme recibido, entusiasmado por seguir capacitándome, comencé a estudiar Martillero y Corredor Público en la misma institución”, recuerda.

Distancia cero comprobada
“La relación con el CED de Ceres siempre fue excelente. Nunca tuve inconvenientes para acceder a los materiales de estudio ni a las herramientas tecnológicas. Incluso con mis compañeros solíamos reunirnos en el Centro para generar debates, compartir experiencias y sacarnos dudas sobre los temas dictados. Estudiar a distancia te brinda la posibilidad de autogestionar tu carrera y por eso se necesita constancia y disciplina. De esta manera, los medios que ofrece la Universidad para comunicarse con los tutores son excelentes: chat, clases satelitales, e-mail, comunicación telefónica generando una distancia cero con los alumnos”, afirma el Abogado. El CED de Ceres se ubica en Santa Fe y junto a otros 89 centros de educación forman la red de Comunidad Digital.

Abril 2016

Tags: CED CeresJuan Pablo Gaymúsica electrónicaSanta FéSelva